www.eltelegrama.com
ATA pide ampliar los ERTE hasta después del verano e incluso hasta diciembre en algunos sectores
Ampliar
(Foto: CEOE)

ATA pide ampliar los ERTE hasta después del verano e incluso hasta diciembre en algunos sectores

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
sábado 02 de mayo de 2020, 15:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El presidente de la asociación de autónomos ATA, Lorenzo Amor, ha pedido al Gobierno prolongue hasta el verano todos los ERTE y que, para los sectores más afectados por la emergencia sanitaria, se extiendan hasta diciembre.

El presidente de la asociación de autónomos ATA hará esta petición, entre otras, a la ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, en una reunión que mantendrán el próximo 7 de mayo.

Y es que Lorenzo Amor considera que "hay que llevar la prestación extraordinaria por cese de actividad más allá de la situación actual", puesto que prevé que va a haber sectores que no van a abrir.

"Hay que proteger a la empresa, pero también al trabajador"

En una entrevista a EP ha señalado que "no parece muy lógico que haya autónomos que en mayo vayan a tener una actividad por debajo del 50% y que vayan a tener que pagar toda la cuota y ningún tipo de ayudas".

Por otro lado, asegura que "esto es discriminatorio, un trabajador que esté en un ERTE a media jornada cobra el 50% de su sueldo y el 50% de la prestación, igual tendría que pasar con los autónomos".

También ha recordado que, con los 661 euros de la prestación, "no da para pagar la luz, ni el teléfono, ni los cuatro gastos que tienen los autónomos y que van corriendo". "Lo único que me preocupa ahora mismo es cómo van avanzando los tiempos y que el Gobierno dé seguridad jurídica a autónomos, a las pequeñas y medianas empresas y al tejido empresarial en general", ha apostillado.

"Lo que digan el 7 de mayo servirá para lo que tenga que pasar el 11 de mayo y más adelante"

El presidente de ATA ha hecho hincapié en que se debe clarificar qué va a pasar a partir del 1 de julio, cuando estemos ante "una nueva normalidad" si es que el plan de desescalada va según lo previsto: "No se van a poder tapar las cifras de paro ni de ninguna forma la cifra de la pérdida de empleo", y es que considera que "no puede ser que los autónomos tengan que pagar cotizaciones sociales cuando acabe el estado de alarma, cuando quizás se está todavía a un 30% de actividad", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios