www.eltelegrama.com
Bal a Sánchez: 'Su plan ha creado mucha preocupación: cambie la unilateralidad y la improvisación'
Ampliar

Bal a Sánchez: "Su plan ha creado mucha preocupación: cambie la unilateralidad y la improvisación"

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
miércoles 29 de abril de 2020, 22:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El portavoz adjunto del GPCs pide al presidente del Gobierno que "haga autocrítica para aprender de los errores" y le recuerda que Cs tiende la mano para ayudar a superar la crisis "pero no es un cheque en blanco".

"Su plan de desconfinamiento ha creado mucha preocupación: cambie la unilateralidad y la improvisación por sensatez y consenso", ha advertido el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Edmundo Bal, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Bal ha detallado que hay preocupación "en las familias, por si tendrán mascarillas; en los sanitarios, los más contagiados del mundo, por si les harán tests; y en los autónomos, que sí saben que van a tener que pagar la cuota, por si van a poder levantar la persiana". Según el diputado de la formación liberal, el plan de desescalda presentado este martes por el jefe del Ejecutivo es "inseguro" porque "toma decisiones sin conocer los resultados" de las pruebas serológicas empezadas "solo hace 48 horas".

En la sesión de control al Gobierno que se ha celebrado en el Congreso, Bal ha asegurado que el plan de la Moncloa crea "desconcierto" y que está "lleno de incoherencias" porque "parece que se puede ir a una terraza a tomar una cerveza pero no a ver a los famliares". Para el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Cámara Baja, "hace falta un plan de deconfinamiento, pero seguro y serio".

El portavoz adjunto del GPCs ha pedido a Sánchez que "esté a la altura" y ha lamentado que el jefe del Ejecutivo "no esté dando la talla". "¿No hubiera sido mejor primero escuchar y después anunciar?", ha preguntado Bal a Sánchez, a quien ha recordado que la oposición se enteró del plan "por la televisión".

Además, el diputado del partido liberal ha pedido al presidente del Gobierno que reconozca "errores en la gestión", "rinda cuentas ante el Congreso" y "haga autocrítica para aprender de los errores y no volver a cometerlos". "Le tendemos la mano, pero no es un cheque en blanco", ha reiterado Bal.

"Han llegado tarde a la gestión de la crisis", ha asegurado el portavoz adjuto del GPCs en el Pleno del Congreso, que ha añadido que "la misma información tenían otros países del entorno y llegaron antes". "Desaprovecharon el poder aprovisionarnos de equipos de protección y de tests", ha lamentado Bal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios