www.eltelegrama.com
Más de 500 iniciativas en seguros, banca, turismo y transportes para combatir el Covid-19
Ampliar

Más de 500 iniciativas en seguros, banca, turismo y transportes para combatir el Covid-19

viernes 24 de abril de 2020, 13:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Las empresas españolas de los sectores de seguros, banca, turismo y transportes han lanzado más de 500 iniciativas sobre continuidad de negocio, protocolos de prevención, trabajo a distancia, suspensión de dividendos o acciones de responsabilidad social corporativa para combatir el Covid-19.

Así lo estima la empresa de inteligencia Vecdis Tecnogestión en un informe publicado este jueves tras haber monitorizado los hechos relevantes divulgadas por las empresas desde el inicio del estado de alarma y hasta el pasado día 21 de abril.

El sector asegurador, con dos centenares de acciones, ha sido el más activo en respuesta a la crisis provocada por la pandemia, consiguiendo recaudar casi 50 millones de euros destinados a colectivos vulnerables, material sanitario, investigación médica o ayuda a sanitarios.

Tras una primera fase centrada en la puesta en marcha de protocolos de prevención dirigidos a clientes y trabajadores, casi todas las aseguradoras emprendieron más de 100 medidas orientadas a 27 mecanismos de continuidad de negocio derivados de sus planes de contingencia para ayudar a todos sus grupos de interés.

En una siguiente fase se volcaron, con 85 iniciativas, en acciones de responsabilidad social y en los momentos actuales se están centrando en seguir las recomendaciones de carácter financiero indicadas por los reguladores.

El informe analiza la respuesta empresarial a partir de los hechos relevantes publicados en la plataforma abierta Panorama Covid-19 lanzada por Vecdis en marzo por 200 empresas. Según el estudio divulgado hoy lideraron los anuncios las compañías de seguros (204 acciones), seguidos por el sector financiero (123), de transportes (69) y de turismo (55).

En el caso de la banca, al igual que en seguros, los primeros anuncios fueron sobre medidas de acceso a sus oficinas y activación de canales remotos para luego acometer mecanismos de continuidad de negocio. Entre ellas figuran las medidas dirigidas a colectivos vulnerables, así como a sus clientes PYME y autónomos, seniors y mayores, adelanto de pagos a sus proveedores o la suscripción de las líneas de créditos ICO.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios