www.eltelegrama.com
Los proveedores de mascarillas las retiran de la venta tras la intervención del Gobierno
Ampliar

Los proveedores de mascarillas las retiran de la venta tras la intervención del Gobierno

jueves 23 de abril de 2020, 13:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Gran parte de los proveedores de mascarillas han puesto en jaque al Gobierno retirándolas de la venta tras la decisión del ministro de Consumo, Alberto Garzón, de intervenir los precios y fijarlos en 0,96€ por unidad.
Haciendo un barrido por los principales proveedores de mascarillas de España, si nos fijamos, por ejemplo, en Ortosan, en su página web señala que: "Debido a la orden del Gobierno de vender estas mascarillas a 0,96 euros nos vemos obligados a retirarlas de la venta, ya que los fabricantes nacionales e internacionales ofrecen este producto por encima del precio estipulado".

También ocurre lo mismo con Ortoespaña, que vendía las mascarillas en packs, a casi el doble del máximo marcado por el ministro de Consumo, Alberto Garzón: "Una vez publicado el BOE, no venderemos las mascarillas, ya que 0,96 euros no cubre nuestro costo de compra. Si no está de acuerdo con el precio, no compre, no obligamos a hacerlo, pero por favor evite llamadas innecesarias a nuestro call center".

En cuanto a otras empresas, como Iberomed, que también se dedicaba a proveer de mascarillas a los establecimientos, ha informado que ya las tiene "fuera de stock" a consecuencia de la medida.

Sin embargo, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof) ha puesto en valor la decisión de regular el precio de las mascarillas quirúrgicas para evitar la especulación, aunque con un pero: hace semanas que pidieron que se fijase el precio "en origen, con el fin de evitar desabastecimientos", ya que con una regulación de precio máximo no se asegura su dispensación.

El presidente del Cgcof, Jesús Aguilar, anunció que "valoramos positivamente esta decisión de regular el precio, y también el que se haya previsto, como solicitamos, una posible revisión periódica, conforme a la evolución del mercado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios