www.eltelegrama.com
Nuestra posición frente a la plurinacionalidad es la del Congreso Federal
Ampliar

Nuestra posición frente a la plurinacionalidad es la del Congreso Federal

martes 25 de julio de 2017, 17:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, recibe "con absoluta naturalidad" las posiciones sobre el modelo territorial de España expresadas por los diferentes congresos regionales, pero que pese a ellas la posición oficial es la fijada en el 39 Congreso Federal.

En rueda de prensa, Calvo se refirió así a las dudas sobre la adopción de un modelo federal puestas de manifiesto en algunos congresos regionales, como el reciente de Andalucía.

Según Calvo, forman parte de la naturalidad democrática, pues es lógico que los responsables autonómicos quieran participar en el debate y aportar sus reflexiones.

"Se me antoja que estamos en una situación de bastante normalidad, en la que "no hace falta poner ningún orden", puntualizó Calvo.

En su opinión, todos conocemos las reglas de funcionamiento y sabemos que una cosa tan importante como el modelo territorial se fija por la Ejecutiva Federal".

"Los socialistas estaremos a lo que hay que estar", y subrayó que "curiosamente", la defensa de una estructura federal para España fue impulsada por Andalucía en 2013.

Calvo defendió las bondades de este modelo, que "servirá para poner orden y solucionar alguno de los principales retos" del país.

Preguntada sobre el relevo de Alfonso Guerra al frente de la Fundación Pablo Iglesias, Calvo pidió esperar a que la Ejecutiva se reúna el 31 de agosto, fecha en la que posiblemente se acordarán recambios.

Por último, lamentó las últimas informaciones sobre que la presunta implicación del PP de Córdoba en la trama Púnica. "Es un hecho deleznable", pero lamentablemente otro más entre las nuevas imputaciones y corrupciones que conocemos todos los días", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios