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Un marzo atípico en cuanto a consumo televisivo con nombre propio: Telecinco
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Un marzo atípico en cuanto a consumo televisivo con nombre propio: Telecinco

jueves 02 de abril de 2020, 13:11h

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Mediaset España ha finalizado este marzo atípico con el respaldo incondicional y más significativo que nunca de los espectadores. La compañía ha llevado a cabo un enorme esfuerzo técnico y humano por parte de todos sus profesionales y de sus productoras participadas y colaboradoras para, por un lado, informar con rigor, veracidad y cercanía de toda la actualidad entorno al coronavirus y, por otro, entretener, acompañar y ayudar a sobrellevar los días de confinamiento ante el Estado de Alarma decretado.

Un esfuerzo que se ha traducido en un nuevo liderazgo de audiencia de su conjunto de canales con un 27,2% de share, cifra que crece hasta el 29,5% en jóvenes de 13 a 24 años.

El mix de información y entretenimiento propuesto por su canal principal, Telecinco, le ha llevado a obtener una sólida victoria de audiencia mensual con el segundo mayor consumo histórico de minutos por espectador y día de la cadena, con un incremento del 21,2% respecto a marzo del año pasado. En total individuos, anota su noveno liderazgo consecutivo en un mes de marzo con un 14,3% de share, frente al segundo dato más bajo histórico de Antena 3 en dicho mes con un 11,6%, y con la victoria de Telecinco en 29 de las 31 jornadas disputadas.

Este triunfo se traslada de nuevo al target comercial, con un 13,8% y una distancia de 2,4 puntos respecto a su competidor, Antena 3, en mínimo histórico de un mes de marzo, con un 11,4%. Telecinco ha sido la primera opción en prime time (14,1% vs. 12,2%), day time (14,4% vs. 11,3%), mañana (15,0% vs. 11,1%), sobremesa (13,4% vs. 13,2%), tarde (15,6% vs. 11,1%) y late night (14,7% vs. 9,7%).

Informativos Telecinco, la referencia

El gran esfuerzo realizado por la redacción de Informativos Telecinco para acercar a la ciudadanía de forma veraz y rigurosa todo cuanto acontece entorno a la crisis del Covid-19 se traduce en resultados históricos para prácticamente todas las ediciones, con la de las 21 horas como la más vista de la televisión en la noche de lunes a domingo con 2.798.000 y un 14,9%, cifras que le sitúan en su máximo seguimiento desde febrero de 2016, con una ventaja de 0,8 puntos sobre Antena 3 Noticias 2 con un 14,1% y de 1,1 puntos sobre Telediario 2 de La 1 con un 13,8%.

La edición de lunes a domingo de las 15:00 h registra con un 15,2% y 2,4 M su mejor dato de espectadores desde febrero de 2005. En su conjunto semanal, ambas ediciones anotan un 15,0% y 2.6 M, su mejor marzo histórico en espectadores.

La edición de las 21:00 h presentada de manera alterna por Pedro Piqueras e Isabel Jiménez, es la más vista entre las ediciones de lunes a viernes con 2,8 M y un 15,4% de share, mientras que la de sobremesa con David Cantero o Isabel Jiménez bate su récord de seguidores desde febrero de 2006 con un 15,5% y 2,4M. Con la media de ambas ediciones, Informativos Telecinco firma su marzo con mayor seguimiento histórico entre semana con un 15,4% y 2.6 M. Además, el Matinal presentado alternativamente por Leticia Iglesias, Alba Lago, Arancha Morales y Mª Victoria Albertos marca su segundo mejor mes de la temporada en cuota con un 12,1%.

En el fin de semana, Ángeles Blanco y José Ribagorda baten record de audiencia, tanto en la sobremesa con sus mejores datos desde marzo de 2004 con un 14,5% y 2,4 M, como en prime time, con récord de espectadores desde noviembre de 2008 hasta un 13,8% y 2,6 M, liderando frente a Antena 3.

Un day time en directo, vivo, único y sin rival

El modelo de programación propia de Telecinco, basado en los directos, ha exhibido este mes de marzo todo su músculo, flexibilidad y capacidad a la hora de adaptar su contenido, su forma (incluyendo la introducción de nuevos protocolos sanitarios) y su tono ante una situación excepcional como la actual. Sus grandes bastiones, ‘El Programa de Ana Rosa’ y ‘Sálvame’, se han posicionado como grandes referentes de información, trasladando a los espectadores el día a día de la pandemia con un lenguaje sencillo y cercano, con consejos, análisis y contenidos divulgativos que han contado con el respaldo de la audiencia.

‘El programa de Ana Rosa’, con un 18,2% y 946.000 espectadores anota su mejor registro mensual histórico de espectadores desde mayo de 2007, con un nuevo liderazgo de su franja ante ‘Espejo Público’ en Antena 3, que con un 13,1% marca su peor marzo histórico en cuota de pantalla. El programa conducido por Ana Rosa Quintana alcanza el target comercial más alto del day time, un 19,5%.

‘Ya es mediodía’, con Sonsoles Ónega al frente, marca su récord histórico de espectadores con un 13,9% y 1,6M, superando en su franja a Antena 3 y estableciendo una amplia distancia en target comercial con un 15,8%.

Por la tarde, ‘Sálvame diario’ presentado por Jorge Javier Vázquez, Paz Padilla o Carlota Corredera, marca un 16,1% y 2,2M, su máximo de espectadores desde febrero de 2015, registrando 2,7 M el pasado día 16 con la suma de sus tres partes el programa más visto de su historia. Desglosado por sus diferentes tramos, ‘Sálvame Limón’ con un 13,7% y 1,9M marca su máximo mensual histórico en número de espectadores; ‘Sálvame Naranja’ con un 17,2% y 2,2M su récord de seguidores desde febrero de 2015 y ‘Sálvame Banana/Tomate’ con un 15% y 2,2M el dato más alto de su historia en espectadores, siendo este último el programa más visto de toda la televisión en la franja de day time.

En el fin de semana, ‘Viva la vida’ presentado por Emma García es por segundo mes consecutivo líder de su franja con su mejor resultado mensual en número de espectadores,1,9M y un 12,2%. ‘Socialité by Cazamariposas’, conducido por María Patiño, alcanza un 12,7% y 1,5 M.

Realities y ficción, la oferta líder del prime time

Telecinco ha puesto a disposición de los espectadores una variada oferta de entretenimiento y ficción que, igualmente, ha cosechado excelentes resultados: ‘Supervivientes’ supera los 3,1M con un 26,3%, con el liderazgo de su debate dominical ‘Supervivientes: conexión Honduras’ con un 18,4% y 2,6 M y de la edición ofrecida en Cuatro, ‘Supervivientes: Tierra de Nadie’ con un 19,6% y2,4M.

‘Sábado Deluxe’ anota su marzo más visto desde 2015 con 2,1M y un 15,1%. Entre las novedades, ‘Juegos sin fronteras’ es líder de su franja en menores de 35 años con 16,7%, con un 11,0% y 1,7M en total individuos. Por su parte, ‘Volverte a ver’ anota un 11,9% y 1,7 M.

‘El Pueblo’ con un 16,8% y 2,1 M y ‘Vivir sin permiso’ con 14,8% y 2 M son las ficciones de producción propia más competitivas de marzo. Esta última sitúa su episodio final como la cuarta emisión más vista en diferido con 271.000 espectadores. En producciones extranjeras, ‘The Good Doctor’ obtiene este mes 9,3% y 1,5M frente a ‘Supervivientes: Tierra de Nadie’ en Cuatro.

Máximo histórico de ‘Todo es mentira’ y ‘Cuatro al día’

La intensa labor informativa de Mediaset España se ha trasladado también a los espacios de actualidad de Cuatro ‘Todo es mentira’ y ‘Cuatro al día’, presentados por Risto Mejide con un 4,8% y 692.000, y Joaquín Prat con un 4,5% y 604.000, que han batido sus récords históricos mensuales de espectadores en marzo. ‘Cuatro al Día’ con Roberto Arce y Marta Reyero de forma alterna crece notablemente en Fin de Semana, con una media en Mediodía del 7,3% y 921.000 espectadores y del 5,2% y 861.000 en la edición de Noche.

En materia de entretenimiento, destaca el seguimiento cercano al millón de espectadores de los estrenos ‘Mzungu: Operación Congo con un 5,8% y ‘Un doctor en mi casa’ con otro 5,8%, así como ‘Planeta Calleja’ con un 6,3%; ‘First Dates: crucero’ con un 5,9%, ‘First Dates’ de lunes a jueves con un 5,8% y 1,1 M, ‘Cuarto Milenio’ con un 6,8% y ‘El Concurso del Año’ con un 4,1%.

Cuatro marca en total día un 5,4%, cuatro décimas más que en marzo de 2019, con un 5,8% en prime time. En target comercial, obtiene un 5,9%, con un registro al alza del 6,3% en el target comercial de prime time. De nuevo, el público joven de 25 a 34 con un 6,6% es la referencia del canal.

Los temáticos de Mediaset España, líderes de marzo

Con un 7,5% de share, aventajan en 6 décimas a los de Atresmedia. Factoría de Ficción cumple este mes 8 años de liderazgo mensual consecutivo con un 2,4%, un target comercial del 2,7% y un 6% en 13-24 años. Le sigue Energy con un 2,1% y un target comercial del 2,2%. Divinity alcanza un 1,8% en mujeres de 16 a 44 años y Boing con un 9,1% en niños de 4 a 12 años es de nuevo el canal infantil líder de la televisión comercial. Be Mad marca un 0,5% de share.

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