www.eltelegrama.com
Casado critica el 'monólogo social' del Gobierno con los autónomos
Ampliar

Casado critica el "monólogo social" del Gobierno con los autónomos

miércoles 01 de abril de 2020, 19:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El líder del PP, Pablo Casado, denunció este miércoles el “monólogo social” del Gobierno de Pedro Sánchez con respecto a los autónomos y aseguró que él sí les escucha y por eso esta mañana se reunió de forma telemática con el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor.

A través de un mensaje publicado en su perfil de Twitter, Casado dio a conocer este encuentro con Amor, quien “denuncia que 7 de cada 10 (autónomos) han quedado fuera de las medidas anunciadas y estima que medio millón pueden cerrar si no se aceptan sus propuestas”.

“Frente al monólogo social del Gobierno nosotros escuchamos a los autónomos”, defendió el líder de la oposición y presidente de los populares en este apunte en Twitter del que también se hizo eco en su tablón el propio presidente de ATA.

Casado recordó que la propuesta del PP pasa por suprimir las cuotas a los autónomos durante el estado alarma y quitar la obligatoriedad de impuestos, así como ampliar el plazo de la prestación a tres meses.

De igual modo, el líder del principal partido de la oposición demandó finalizar los ERTE un mes después al estado alarma y bajar el umbral para ser colectivo vulnerable del 75 al 40% de caída de actividad.

“CUOTA CERO”

En este sentido, compartió un vídeo elaborado por el PP en el que se pide ponérselo “fácil” a los autónomos con una “cuota cero” cuando no están percibiendo ingresos a consecuencia de la crisis derivada de la expansión del coronavirus.

En este vídeo, el PP homenajea a los que “levantan todas las mañanas la persiana de la economía”, a los que “abren los verdaderos mercados”, a los que “ponen en marcha el motor del empleo” y que “no se despiertan con el café porque son el café”.

La formación de Casado menciona, igualmente, a los que “nos dan los buenos días, las buenas tardes y las buenas noches; a los que abren a las siete, a las ocho o a las nueve y a los que nunca cierran”.

A la voz en ‘off’ acompañan imágenes de transportistas, farmacias, consultorías, mercerías y otros establecimientos como supermercados o bares. El PP se vale de rótulos recurrentes con la frase “cuota cero”. “Hagámoslo fácil”, demandan desde Génova al Gobierno.

DAR LA ESPALDA

Vía Twitter, el presidente de ATA compartió noticias que alertan de que “la cuota de marzo no se devolverá entera” y sólo repercutirá en 360.000 trabajadores. Asimismo, Amor volvió a quejarse esta mañana de que “el Gobierno está dando la espalda a los autónomos en esta crisis” y se hizo eco de una información que recoge que “22 países europeos amplían el plazo para pagar impuestos”.

Por el momento, el Ejecutivo central ha aprobado moratorias de hasta seis meses en el pago de las cotizaciones sociales de empresas y autónomos para los periodos de devengo entre abril y junio en el caso de las empresas, y de mayo y julio para autónomos, así como el aplazamiento de sus deudas con la seguridad social a un interés reducido del 0,5%.

También se amplía la moratoria en el pago de las cuotas hipotecarias de los autónomos que hayan visto descender su facturación significativamente y les permite suspender el pago de la electricidad o el Gas Natural.

ESPECIALISTAS

Por otro lado, el presidente del PP también denunció hoy que “el Gobierno no reconoce como especialistas a 7.000 médicos y enfermeros residentes que se juegan la vida contra el coronavirus”.

“Pido que sean contratados como tal y que se mejore la retribución de todos los profesionales sanitarios”, planteó Casado al mando único que opera en virtud del estado de alarma decretado en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios