www.eltelegrama.com

El Congreso se llena de camisetas reivindicativas

Los diputados de Compromís piden no resignarse a un Gobierno del PP, y Cañamero que se libere a Bódalo

martes 19 de julio de 2016, 15:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

¿Logrará Mariano Rajoy formar Gobierno y evitar una segunda repetición electoral? Durante toda la mañana de este martes, esa pregunta sobrevuela el Congreso. Los diputados llegan a la Cámara enfrascados en las conversaciones para evitar una segunda repetición electoral.
El Congreso se llena de camisetas reivindicativas
Ampliar
Eso llena de tensión, cuchicheos y camisetas reivindicativas la jornada inaugural. “Estoy contenta y también preocupada. No es una legislatura fácil”, dice Ana Pastor, exministra de Fomento, antes de ser investida presidenta del Congreso entre los aplausos de los diputados y los gritos de protesta de un espontáneo ("¡Ana Pastor insolidaria con las víctimas del Alvia! ¡Dimisión!", chilla Víctor Taibo, miembro de una familia afectada por el descarrilamiento ferroviario, que causó 80 muertos).

Las grandes distancias que separan a los partidos quedan reflejadas en las camisetas con las que varios diputados acuden a la Cámara. Diego Cañamero, representante de Unidos Podemos por Jaén, llega hasta el Hemiciclo con una prenda en la que se lee Libertad Andrés Bódalo. Su defensa del exedil de Jaén en Común, encarcelado tres años y medio por agredir a un representante del PSOE, provoca murmullos mientras sube las escaleras de madera para depositar su voto. Pablo Iglesias le observa desde su escaño, y le saluda. Sin embargo, no es el único diputado que aprovecha esta fecha señalada para embutirse en una camiseta reivindicativa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios