www.eltelegrama.com
Las campañas en Euskadi y Galicia, en el aire por el coronavirus

Las campañas en Euskadi y Galicia, en el aire por el coronavirus

miércoles 04 de marzo de 2020, 13:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Los actos electorales de los partidos políticos ante las elecciones autonómicas del próximo 5 de abril en País Vasco y Galicia se pueden ver afectados por la expansión del virus Covid-19, especialmente a final de mes cuando se produzca el inicio oficial de la campaña electoral y se incremente el número de actos partidistas.

La evolución que se produzca de este virus podría influir en los actos electorales del periodo oficial de la campaña electoral, que se desarrollará entre los días 20 de marzo y 3 de abril, según admitieron fuentes socialistas de Euskai y Galicia. Trasladaron que las modificaciones afectarían fundamentalmente a la supresión de grandes mítines, cuestión que ya ha estudiado el Ejecutivo vasco aunque todavía no ha tomado ninguna decisión a la espera de la evolución del Covid-19, admiten fuentes próximas a la Lehendakaritza.

El presidente y líder del PSOE, Pedro Sánchez, tenía previsto participar los fines de semana en la precampaña alternándose con eventos de partido en Galicia y País Vasco. Si bien, el próximo no participará en ningún acto del partido. En los dos últimos domingos, Sánchez asistió a mítines en Santiago y Vitoria, respectivamente.

En la capital vasca se detectaron este lunes varios afectados por el coronavirus en una comunidad en la que, por el momento, ya hay 13 personas infectadas por el virus en el País Vasco y en observación más de 200 personas. No obstante, fuentes del Ejecutivo gallego recuerdan que en Galicia todavía no se ha detectado ningún contagio.

Fuentes de La Moncloa aseguraron a Servimedia que, “por ahora, no hay cambios o modificaciones”, en la agenda del presidente del Gobierno.

Según la agenda semanal que distribuyó el Ejecutivo, el presidente solo tenía actos previstos para el lunes, martes y miércoles, todos ellos en Madrid, repartidos entre el Palacio de la Moncloa y el Palacio de la Zarzuela, donde mañana acudirá a la reunión del Consejo de Seguridad Nacional que presidirá el Rey.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios