www.eltelegrama.com
Alonso se niega a firmar lo que solicita Ciudadanos porque “no lo comparte”
Ampliar

Alonso se niega a firmar lo que solicita Ciudadanos porque “no lo comparte”

viernes 21 de febrero de 2020, 19:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El líder del PP en el País Vasco, Alfonso Alonso, se niega a aceptar el planteamiento que ha hecho Ciudadanos para ocupar los segundos puestos en Vizcaya y Álava dentro de la coalición que ambos partidos habían preacordado forjar.

Las fuentes próximas al líder del PP vasco han señalado a Servimedia explican que Alonso no está dispuesto a sumar su rúbrica a un acuerdo que “no comparte” y del que se ha enterado por la prensa y por lo comunicado por Ciudadanos. Este jueves el PP vasco se revolvió ante las peticiones de la formación naranja de ocupar los segundos puestos de la candidatura de coalición en Vizcaya y Álava.

“La propuesta anunciada por Ciudadanos sobre las candidaturas para una posible coalición electoral en el País Vasco es inasumible, señaló entonces el PP vasco en un mensaje publicado en Twitter, en respuesta a José María Espejo-Saavedra, de la gestora de la formación naranja, quien en rueda de prensa dio por sentado que su partido tendría dos representantes “en puestos de salida”. Las negociaciones siguen y desde Génova transmitían a Servimedia que no temían que el acuerdo fuese a descarrilar por los distintos criterios manifestados.

Tras publicar el diario 'El Mundo' que Alonso se había plantado tras el pacto con Ciudadanos y había decidido no acudir a la reunión a la que le había citado Génova, fuentes del entorno del presidente del PP vasco explican a esta agencia que en la medianoche recibió un mensaje de la vicesecretaria de Organización, Ana Beltrán, pidiéndole que acudiese por la mañana a firmar a la sede nacional del PP.

Alonso respondió que “no iba a firmar un acuerdo que no compartía”, según el pacto que había trascendido por parte de Ciudadanos y que probablemente implicaría que la formación naranja se quedase con el número dos de Álava y también el de Vizcaya.

Según las citadas fuentes, no es cierto que Alonso esté “desaparecido”, ya que desde la tarde de ayer está esperando la comunicación de la dirección máxima del PP, mientras “la única persona” que le ha contactado hoy es Beltrán.

Por tanto, desde su entorno defienden que Alonso “no ha dado plantón a nadie” y que, en realidad, el pacto con Ciudadanos no tiene por qué firmarlo él. En todo caso, recuerdan que la idea inicial, antes de que Ciudadanos avanzase partes del pacto en rueda de prensa, era que se escenificara el acuerdo en Bilbao.

Fuentes del PP vasco consultadas recuerdan que su formación tiene un diputado nacional, nueve parlamentarios autonómicos, 11 representantes en las Juntas Generales de las provincias y 55 concejales, mientras que Ciudadanos no tiene representación. Esa es “la realidad”, recalcan.

El plazo para registrar coaliciones termina en la medianoche de este viernes en el País Vasco. Fuentes del PP vasco recuerdan que Ciudadanos hizo “un planteamiento global que quisieron centralizar desde Madrid” y también resaltaron que Alonso, por el momento, no ha visto ni un papel del acuerdo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios