www.eltelegrama.com
Maroto asegura que el Gobierno “tratará de encajar” la demanda del AVE a Barajas

Maroto asegura que el Gobierno “tratará de encajar” la demanda del AVE a Barajas

lunes 20 de enero de 2020, 13:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, aseguró que en el nuevo Gobierno “trataremos de encajar” la petición de que el AVE llegue al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, aunque recordó que “es algo que compete al Ministerio de Transportes”.

“Voy a trasladar dicha petición para que se pueda analizar y si hay viabilidad incorporarla a la planificación”, explicó Maroto en unas declaraciones a la prensa tras intervenir en la inauguración de la sexta edición del Foro Hotusa Explora, una jornada celebrada en Ifema en la que participó también el alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida.

“La conectividad en materia turística es fundamental y es una de nuestras principales fortalezas”, destacó la ministra al ser preguntada por esta infraestructura, que fue reclamada por el alcalde de la capital en su intervención.

Por otro lado, Maroto destacó el compromiso del nuevo Gobierno de “dignificar” las condiciones laborales de los trabajadores del sector turístico y de “elevar su reconocimiento social”.

En esta línea, valoró que el Plan Director para un Trabajo Digno aplicado por el Ejecutivo ha logrado mejorar ya las condiciones de más de 90.000 trabajadores del sector. “Vamos a seguir reforzando sus actuaciones porque no hay crecimiento económico sin justicia social”, añadió.

En cuanto a los resultados turísticos de 2019, destacó que el sector ha logrado concluir el año mejor de lo previsto teniendo en cuenta los dos grandes desafíos, la incertidumbre generada por el ‘Brexit’ y la quiebra de Thomas Cook.

Sobre los nuevos desafíos, advirtió de que “el sector debe adaptarse a tendencias globales como la digitalización y la sostenibilidad. “Hay que dejar de medir el éxito del modelo turístico exclusivamente por la cifra de la gente que nos visita”, sentenció.

Por su parte, Martínez-Almeida ofreció la colaboración “total y absoluta” del consistorio porque “el AVE tiene que conectar Chamartín con el aeropuerto para garantizar esa conectividad con la principal red de líneas de alta velocidad”.

Adicionalmente, señaló otro reto para la nueva legislatura en la que también ofreció su colaboración, la apertura del Palacio de Congresos y exposiciones del Paseo de la Castellana que ,según recordó, lleva más de diez años cerrado.

Asimismo, destacó que “la ciudad de Madrid, como capital de España, sigue implicada firmemente con un sector que es punta de lanza de la actividad económica”.

Por último, el presidente de Hotusa, Amancio López Seijas, pidió a Maroto que el nuevo ejecutivo no elimine “elementos básicos” de la reforma laboral que han sido claves para la mejora de la competitividad de las empresas del sector y que no incremente la carga fiscal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios