www.eltelegrama.com
Arrimadas: 'El 'sanchismo' hace lo que le venga en gana para conseguir sus objetivos'
Ampliar

Arrimadas: "El 'sanchismo' hace lo que le venga en gana para conseguir sus objetivos"

miércoles 15 de enero de 2020, 19:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

“El ‘sanchismo’ hace lo que le venga en gana para conseguir sus objetivos y no tiene ningún reparo en usar las instituciones del Estado”, ha advertido la presidenta y portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Inés Arrimadas, quien ha asegurado que “este Gobierno no ha podido empezar peor”. Arrimadas ha afirmado que Ciudadanos (Cs) quiere “instituciones independientes” y ha lamentado que no haya un “acuerdo constitucionalista” y sí “el peor ‘sanchismo’”.

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, la presidenta del GPCs ha recordado que la formación liberal “llevó a Pleno en febrero de 2018 una propuesta para despolitizar la Justicia y PSOE y PP la tumbaron”. “Si PSOE y PP hubieran aprobado esta iniciativa de Ciudadanos hoy no tendríamos que pasar este bochorno” de ver cómo una ministra de Justicia pasa a ser Fiscal General del Estado (FGE), ha criticado Arrimadas.

“¿Qué nos quedará por ver en estos años de ‘sanchismo’ si empieza así el Gobierno?”, se ha preguntado portavoz de Cs en el Congreso. "Sánchez está tan dispuesto a todo por permanecer en el poder que se va a saltar lo que dice el Tribunal Supremo y la Junta Electoral Central porque va a tratar a Torra como diputado y presidente de la Generalitat cuando ya no es ni una cosa ni la otra porque ya ha sido inhabilitado y condenado", ha asegurado Arrimadas, en referencia a la reunión que Sánchez mantendrá con Torra.

"Cuánto daño ha hecho Sánchez a la socialdemocracia española que hoy hay dudas sobre si el Partido Socialista si pueda alinear del lado de Puigdemont y Comín cuando se vote el suplicatorio en el Parlamento Europeo", ha advertido Arrimadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios