www.eltelegrama.com
Maroto: 'Sánchez no tiene ningún problema en arrodillarse ante los independentistas'

Maroto: "Sánchez no tiene ningún problema en arrodillarse ante los independentistas"

martes 17 de diciembre de 2019, 15:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Javier Maroto, ha asegurado este martes que "Sánchez está dispuesto a cambiar de discurso como de chaqueta y no tiene ningún problema en arrodillarse ante los independentistas".

El dirigente popular considera que "cuando alguien dice que no está dispuesto a cambiar nada de lo que tiene pensado, es la constatación de que no quiere nuestro apoyo, ni el del PP ni el de Cs", explica en referencia al encuentro Sánchez-Casado.

"Sánchez le dijo que no a renunciar a nombrar a Pablo Iglesias vicepresidente, no a dejar de hablar de gobierno con ERC en la Diputación de Barcelona, no a dejar el apoyo de Bildu en Navarra, no a no subir los impuestos o a no derogar todas las reformas del PP, no a dejar de hablar de que en España existen ocho naciones. A todo le dijo no", lamenta.

Maroto cree que "Sánchez no quiere la abstención del PP, ni siquiera el apoyo del PP. Lo ha dejado claro por la vía de las palabras y los hechos".

A la pregunta de si el líder socialista está dispuesto a cambiar algo para que el PP le apoye o Cs u otras fuerzas, la respuesta es "yo quiero con Podemos, eso es irrenunciable" y, por tanto, también con los independentistas.

"Ahora Torra es un señor muy simpático que cae muy bien a todos los socialistas, y con el que se puede formar gobierno. Para eso tiene que camuflar esa ronda de contactos empezando por Urkullu", afirma.

Asegura que la decisión de cuando se pone en marcha la agenda del gobierno de España "la van a decidir un presidente que está fugado y un presidente que está encarcelado".

Además, confiesa que "con el presidente del PNV pueden hablar del caso de corrupción más grave del País Vasco, que afecta a más de 20 líderes del PNV, a los que se les pide más de 30 años de cárcel por haber estado cobrando comisiones irregulares mientras estaban en la Administración".

"Habría que preguntar al presidente del PNV si este caso se parece también a ERC y JpCat. Porque hacían lo mismo que hacía el 3 por ciento de Pujol", concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios