www.eltelegrama.com
La Generalitat defiende usar el Barça-Madrid “para visualizar que hay un conflicto” ES

La Generalitat defiende usar el Barça-Madrid “para visualizar que hay un conflicto” ES

lunes 16 de diciembre de 2019, 13:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El delegado de la Generalitat de Cataluña en Madrid, Gorka Knörr, defiende que haya quien use el partido de fútbol entre el Barcelona y el Real Madrid "para que se visualice que hay un conflicto" en Cataluña, pero se mostró convencido de que el colectivo Tsunami Democràtic no impedirá la celebración del encuentro y que la protesta que se realice será “festiva”.

En una entrevista con Servimedia, Knörr se refirió a que Tsunami Democràtic ha dicho en un comunicado “que el partido se celebrará”, en el sentido de que el objetivo no es impedir que pueda jugarse en el Camp Nou el Barça-Madrid, que ya fue aplazado del 26 de octubre al 18 de diciembre por los incidentes que se registraron en Cataluña tras darse a conocer la sentencia del ‘procés’.

A este respecto, Knörr sostuvo que en los últimos meses se han registrado en París incidentes “muchísimo más graves” que los de Barcelona, aunque reconoció que los altercados en la capital catalana “tenían su entidad”.

Añadió que lo sucedido en la Ciudad Condal es “seguramente proporcional al cabreo de mucha gente que ve el paso del tiempo y no se encuentra soluciones”, en alusión a los planteamiento de los colectivos y partidos independentistas.

Asimismo, sobre lo que puede suceder en los alrededores del Camp Nou con motivo del Barça-Madrid, señaló que “se trata de conjugar la reivindicación con el evento y con que el evento se produzca, pero que el evento es una plataforma para que se visualice que hay un conflicto y creo que, además, es lo que pretenden”.

El delegado de la Generalitat añadió que no tiene “ni idea” de cómo se concretará la protesta, porque no es del Tsunami “para tranquilidad” del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska. En todo caso, dijo que espera que la protesta sea “muy reivindicativa” y “hasta festiva”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios