www.eltelegrama.com
51 niños resultan heridos en China por un ataque con sosa cáustica
Ampliar

51 niños resultan heridos en China por un ataque con sosa cáustica

Por Alberto Hernán
martes 12 de noviembre de 2019, 15:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Medios estatales han confirmado que un total de cincuenta y un niños y tres maestros han resultado heridos en una guardería en el suroeste de China cuando un hombre los atacó con un químico corrosivo que, al parecer, podría ser sosa cáustica.

Tal y como ha indicado la agencia estatal de noticias Xinhua, un sospechoso de 23 años de apellido Kong se acercó hasta la escuela situada en la ciudad de Kaiyuan, provincia de Yunnan, el lunes por la tarde y roció con soda cáustica una sala llena de estudiantes y maestros.

Dos de los afectados resultaron gravemente heridos, aunque sus heridas no son potencialmente mortales, según el informe. El sospechoso fue detenido aproximadamente una hora después del ataque, y argumentó que se trataba de un acto de venganza contra la sociedad.

Cabe destacar que la soda cáustica, también conocida como hidróxido de sodio, se usa en la fabricación de productos como el jabón, el papel y varios tintes. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, la exposición a la soda cáustica puede irritar o quemar los ojos y la piel, provocar una reacción alérgica o incluso causar la caída temporal del cabello.

Otros incidentes

Sin embargo, el incidente del pasado lunes no es el primer ataque en una escuela en China. En octubre de 2018, una mujer con un cuchillo de cocina atacó al menos a 14 niños en una guardería en la ciudad de Chongqing.

Destacar también que en abril de ese mismo año nueve estudiantes fueron asesinados en una escuela secundaria en la provincia de Shaanxi por un hombre de 28 años que luego fue sentenciado a muerte.

Ya en 2017, 11 estudiantes resultaron heridos cuando un hombre trepó por el muro de un jardín de infantes con un cuchillo y comenzó a atacarles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios