www.eltelegrama.com
Teodoro García Egea: 'La única alternativa a Sánchez es el PP'
Ampliar

Teodoro García Egea: "La única alternativa a Sánchez es el PP"

martes 12 de noviembre de 2019, 13:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha señalado que es "evidente" que la única alternativa a Sánchez es su formación, que ha subido 22 escaños y 700.000 votos, frente al PSOE, que ha perdido 3 escaños y 800.000 votos.

García Egea considera “evidente” que la única alternativa a Sánchez es el PP, que ha subido 22 escaños y 700.000 votos, frente al PSOE, que ha perdido 3 escaños y 800.000 votos.

Afirma que el “arma secreta” de Sánchez ha sido la división del centro derecha, “algo que ya dijimos al plantear España Suma”, por lo que cree que “los españoles poco a poco verán que la única salida para que no gobierne el PSOE es aglutinar el voto en torno al PP”.

Por otro lado manifiesta que Sánchez ya mandó “un mensaje claro” al decir que quiere un Gobierno progresista y se quiere apoyar en la izquierda, como ya le ha ofrecido Pablo Iglesias.

El secretario general del PP afirma que “hasta que no se vaya Sánchez, la política española no se desbloquea” y solo a él corresponde tomar la iniciativa: “es quien nos ha llevado a elecciones, no ha conseguido sacarnos del bloqueo y alguien debe asumir esas responsabilidad”.

Señala que Sánchez ha perdido un referéndum personal, no ha conseguido formar Gobierno y los españoles le han dicho que no lo ha hecho bien, que los 200 millones de euros que han supuesto las elecciones “no han servido para nada”.

Se considera “notablemente satisfecho” al conseguir aglutinar una alternativa a Sánchez, “después de haber hecho cuanto estaba en nuestra mano y hemos subido en el Congreso y en el Senado”.

Cree que “la iniciativa es de Sánchez”, que ha perdido un “plebiscito personal” y es él quien debe dar un paso al frente y el PP va a liderar la alternativa a Sánchez, porque “hemos tenido un crecimiento que evidencia que los españoles quietren que seamos esa alternativa”.

Subraya que Sánchez convocó elecciones pensando que estaba en el mismo escenario que Rajoy en 2015 y ha perdido tres escaños; cree que es incapaz de llegar a acuerdos y tiene que plantearse si tiene que apartarse, porque “hemos repetido elecciones, no consigue llegar a acuerdos y estamos peor que estábamos: alguien tiene que pagarlo”.

Destaca que “no podemos dejar a los españoles sin alternativa”, que hay un problema de desconfianza en Pedro Sánchez, porque “somos incompatibles en programas y ni sus socios confían en él”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Telegrama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.