www.eltelegrama.com
Halladas armas y material explosivo en una caseta en Sant Celoni (Barcelona)

Halladas armas y material explosivo en una caseta en Sant Celoni (Barcelona)

lunes 12 de junio de 2017, 16:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Entre el material decomisado por los agentes de la Guardia Civil se descubrieron 12.934 cartuchos de diferentes calibres, 20 kg de pólvora, 29 granadas de mano (algunas reales y otras simuladas), 5 cartuchos antiaéreos, detonadores, multiplicadores, etc.

La Guardia Civil ha intervenido en una caseta de un solar ubicado en la localidad barcelonesa de Sant Celoni, diversas armas, gran cantidad de cartuchería metálica y material explosivo. El propietario ha resultado investigado como presunto autor de un delito de tenencia de armas, munición y explosivos.

Efectivos del puesto de la Guardia Civil y de la Intervención de Armas de Canovelles iniciaron una investigación ante diferentes indicios que señalaban la posibilidad de que un vecino de Sant Celoni pudiera estar almacenando de forma fraudulenta material explosivo, armas y munición.

Los agentes localizaron a esta persona y procedieron a inspeccionar, con su consentimiento, una caseta instalada en un solar de su propiedad ubicado en el interior de la localidad de Sant Celoni. Dentro de la caseta encontraron gran cantidad de material explosivo, munición, armas y elementos fundamentales de éstas, para cuya tenencia y almacenamiento no contaba con ninguna autorización.

Material intervenido

Una escopeta del calibre 12, un revolver, seis cañones de rifle (tres de ellos sin numeración) y un cañón de escopeta paralela, 29 granadas de mano, 20 kgs de pólvora de distintos tipos, tres multiplicadores de mortero con detonador, 42 detonadores pirotécnicos, 17 detonadores espoleta, un detonador eléctrico, una espoleta para granada de mano, un estopín completo de artillería, 13 bengalas Expal, un cohete GR MK sin carga, cinco cartuchos antiaéreos de diferentes calibres, cinco cabezas de proyectiles, cinco granadas de mortero, 18 minas antipersona de instrucción y ocho minas anticarro de instrucción.

Además se han intervenido 12.934 cartuchos de diferentes calibres, incluidos calibres de guerra y 39.300 pistones para recarga de cartuchería.

Grupo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil

Especialistas del Grupo de Desactivación de Explosivos (GEDEX) de la Guardia Civil se desplazaron a Sant Celoni al objeto de supervisar el material hallado y retirar los artefactos y explosivos para su evaluación, análisis y desactivación.

El resto de productos intervenidos fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil en Canovelles (Barcelona) para su contabilización y posterior depósito en una armería de la localidad de Granollers (Barcelona), de acuerdo a lo dispuesto en el protocolo de actuación con este tipo de elementos sensibles.

En cuanto a las armas y piezas fundamentales de éstas, quedaron depositadas en la Intervención de Armas de Canovelles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios