www.eltelegrama.com
Toni Martín: “Para PSOE y Podemos sólo importan los sillones”
Ampliar

Toni Martín: “Para PSOE y Podemos sólo importan los sillones”

lunes 22 de julio de 2019, 00:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El vicesecretario general del Partido Popular Andaluz, Toni Martín, ha advertido que comienza el debate de investidura en España “sin que PSOE y Podemos hayan acordado una sola medida para el futuro del país” recordando que, mientras “en Andalucía lo primero fue el programa de gobierno, para las formaciones de Sánchez e Iglesias “los sillones han sido lo primero y lo único hasta ahora”.

Así, Martín ha planteado el ‘decálogo’ de diferencias entres los procesos que se está viviendo en España con Pedro Sánchez y el que transcurrió en Andalucía con Juanma Moreno, asegurando que ahora “Andalucía es una comunidad estable que crece” frente al panorama nacional en el que hay “España parada políticamente desde hace más de un año, sin presidente, sin gobierno, sin presupuestos, sin rumbo y sin estabilidad”.

El vicesecretario general ha indicado que en Andalucía “todo el proceso [de investidura de Moreno] se hizo con absoluta transparencia, ya que se anunció públicamente cada reunión y se hizo público cada documento acordado”, mientras que con Sánchez es “un caso de teatrillo, con oscurantismo y ocultación pública de todo lo que sucede”.

Igualmente, ha lamentado la “incapacidad negociadora” del líder del PSOE “frente a la capacidad de llegar a acuerdos y consensos de Juanma Moreno”, que además llegó a su investidura con “una mayoría garantizada” a diferencia de Sánchez, que, tras dos meses, se presenta “con sus votos y a lo mejor los de Podemos, y sin saber lo que harán el resto de grupos que necesita para sumar”, grupos entre los que, ha advertido, “algunos pretenden romper España y otros son amigos de ETA y el terrorismo”.

“En Andalucía, con el acuerdo llegó el Gobierno del cambio y en España, si hay acuerdo, llegará el gobierno del más de lo mismo” porque si Sánchez sale investido como presidente “tendremos un gobierno que sigue instalado en la subida de impuestos, en la ruptura de la unidad de España y en la inestabilidad y la desconfianza que genera en los mercados”.

También ha señalado que el acuerdo del Gobierno andaluz se construyó “desde la confianza y el respeto de los partidos que lo integran”, como “así sigue después de seis meses”. A la contra, “Sánchez e Iglesias llevan faltándose al respeto y demostrando su enemistad desde el mismo día de las elecciones”, lo que augura que “que no tenga pilares muy estables ni sea un proyecto con posibilidad de éxito”.

“En Andalucía, priorizamos el interés general y el deseo del cambio expresado por los andaluces en las urnas”, muy diferente del panorama nacional, donde “PSOE y Podemos sólo están pensando en el interés electoral de unos y otros por si hay o no repetición electoral”.

Martín también ha aclarado que en la comunidad autónoma se dio prioridad en las negociaciones “para evitar la inestabilidad”, lamentando en ese sentido que con “esta historieta de Sánchez y Iglesias, seguimos instalados en el tacticismo y en el juego de tronos, no importando lo más mínimo cómo afecte a España tener un gobierno antes o después”.

Ha remarcado también que el Gobierno andaluz “está formado por personas del PP y Ciudadanos, dos partidos de centro derecha, mientras que si Sánchez sale investido, España tendrá un gobierno con al parecer hasta cinco ministros de un partido de la izquierda más radical de Europa, que gestionarán ante la inquietud de toda la Unión Europea, directamente y a su antojo miles de millones de euros de dinero público de los españoles”.

El dirigente popular ha rechazado también que se lleve esperando más de un año la conferencia de presidentes autonómicos por parte del presidente de España, cuando “aquí en Andalucía, Juanma Moreno, en tan solo dos meses después de las elecciones autonómicas, se reunió con los alcaldes de todas las capitales y los presidentes de todas las diputaciones, inaugurando una etapa de diálogo y colaboración”.

Por último, ha señalado que “las cosas bien hechas en Andalucía por el Gobierno del cambio ha permitido que hoy tengamos unos presupuestos de la Junta que son los más sociales de la historia y que se han conseguido desde el acuerdo, apostando por los sectores productivos, garantizando los derechos y los servicios públicos, y todo ello, además bajando los impuestos a los andaluces”.

“Frente a ello, la inestabilidad de un Pedro Sánchez que lleva dos años de presidente sin presupuestos, y lo que queda con este panorama”, advirtiendo al mismo tiempo que “vamos a seguir exigiendo que los presupuestos del Estado traigan las inversiones que nos corresponde a Andalucía, las que siguen paralizadas por la inacción de un Pedro Sánchez que tiene sumida a España en el desgobierno y en la inestabilidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios