www.eltelegrama.com
Detienen a otro presunto yihadista marroquí en Madrid
Ampliar

Detienen a otro presunto yihadista marroquí en Madrid

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
viernes 02 de junio de 2017, 01:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La Policía Nacional detuvo este jueves en Madrid a un presunto terrorista yihadista marroquí sobre el que pesaba una orden internacional de detención emitida por Marruecos el mes pasado.

Según informó el Ministerio del Interior, el detenido es un hombre de 47 años nacido en Tetuán (Marruecos) que habría presuntamente pertenecido a una organización terrorista para la preparación de actos de esta índole con el objetivo de alterar el orden público y para la obtención de fondos destinados a la financiación de actividades vinculadas con el terrorismo.

El detenido residía en Parla (Madrid) y estuvo involucrado en la investigación policial y el posterior proceso penal que tuvo lugar tras los atentados del 11 de marzo de 2004.

Interior destaca que la operación se encuadra en la labor que la Comisaría General de Información de la Policía Nacional desarrolla en la lucha contra el yihadismo y pone de manifiesto las "excelentes relaciones" existentes con el servicio antiterrorista de Marruecos.

Desde que el 26 de junio de 2015 se elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a 166 yihadistas en operaciones realizadas en España y en el exterior, y a un total de 214 desde principios de 2015.

El Ministerio del Interior recuerda que, a través de la iniciativa 'STOP RADICALISMOS', los ciudadanos pueden colaborar mediante una serie de canales a su disposición para que, de forma confidencial y segura, notifiquen a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad aquellos posibles casos de radicalización en la página web 'www.stop-radicalismos.es', la aplicación móvil de alertas de seguridad ciudadana 'Alertcops' y el teléfono gratuito 900 822 066.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios