www.eltelegrama.com
Arrimadas: “Tenemos la oportunidad de dejar atrás el sanchismo y el bipartidismo”
Ampliar

Arrimadas: “Tenemos la oportunidad de dejar atrás el sanchismo y el bipartidismo”

lunes 18 de febrero de 2019, 12:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La líder de Ciudadanos en Cataluña afirma que, 'ante el intento de los partidos separatistas de silenciar a media Cataluña, Cs está para dar voz a los constitucionalistas que hoy no la tienen'

“Tenemos la oportunidad de abrir una nueva etapa que deje atrás el sanchismo y el bipartidismo”. Así lo ha dicho la portavoz nacional y líder del Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ante la reciente convocatoria de elecciones generales para el mes de abril. Arrimadas ha explicado “que no se trata de cambiar a Sánchez por el PP, sino de una nueva época que hable de sanidad, educación e innovación” y que “no se hagan renuncias hacia los partidos separatistas”. “Por fin tenemos urnas”, ha comentado, y ha señalado que es el momento “de iniciar una etapa desde el centro y el reformismo”, mostrándose convencida de que en abril “acabará la etapa negra del sanchismo y del antiguo bipartidismo”.

Arrimadas ha recordado que “el PSOE espera volver a pactar con los separatistas para darles el indulto” en caso de que la sentencia del juicio del ‘procés’ no sea absolutoria y ha apuntado que, por el contrario, desde Cs “se respetará la sentencia sea cual sea”. “La justicia y las sentencias las hacen los jueces, no la ANC y Ómnium”, ha apuntado. “No quiero ni pensar en la república imaginaria que querían montar donde Puigdemont elegía a los jueces a dedo y ANC y Ómnium hacían los juicios en la calle”, ha sentenciado.

En un encuentro con afiliados y simpatizantes en Amer (Girona), la líder del partido en Cataluña ha afirmado que “ante el intento de los partidos separatistas de silenciar a media Cataluña, Cs está para dar voz a los constitucionalistas que hoy no la tienen, tanto en las instituciones como en las calles”. También ha lamentado “la evidente fractura social que se vive en Cataluña cada día, donde parece que haya que felicitarse porque no nos rompan la cara”, en relación con las agresiones verbales recibidas durante la visita al pueblo.

Arrimadas ha remarcado que la formación naranja “no va a renunciar a ningún palmo de Cataluña ni de España” y ha lamentado que “Sánchez haya cometido el mismo error que el PP al confundir el separatismo con Cataluña”. “Los constitucionalistas han de saber que nunca les dejaremos solos ante los que les obvian e insultan”, ha sentenciado la líder naranPolítica

ja y ha apuntado que “aunque el independentismo ocupe todo el espacio público, volveremos a cada uno de los pueblos de Cataluña”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios