www.eltelegrama.com
España sigue en alerta
Ampliar

España sigue en alerta

martes 21 de agosto de 2018, 17:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El Ministerio del Interior ha adelantado la reunión de la Mesa para evaluar y coordinar la acciones de seguridad tras los sucesos de Cornellà. Para reforzar a los agentes de las fuerzas de seguridad se activará un protocolo con medidas complementarias de autoprotección.

El Ministerio del Interior, como resultado de las recomendaciones de la Mesa de Valoración de la Amenaza Terrorista reunida este lunes, ha decidido mantener el nivel 4 reforzado de la alerta, que permanece inalterado desde junio de 2015.

Siguiendo el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista, en los momentos en que la alerta se encuentra en el nivel 4 la Mesa se reúne con periodicidad mínima semanal para evaluar cualquier cambio en la situación de la amenaza. Ante los acontecimientos de Cornellà, donde un hombre atacó con un cuchillo una comisaría de los Mossos d'Esquadra, el Ministerio ha tomado la iniciativa de adelantar la convocatoria de la Mesa para evaluar la amenaza y centralizar todas las labores de prevención antiterrorista.

La decisión de mantener el nivel 4 reforzado se ha adoptado a propuesta de los expertos en la lucha antiterrorista, con el refrendo de los responsables del Ministerio. Forman parte de la Mesa representantes del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), Policía Nacional y Guardia Civil, junto a miembros de Mossos d'Esquadra, la Ertzaina y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Además, para reforzar la seguridad de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y como resultado de las evaluaciones de la Mesa, la Secretaría de Estado de Seguridad ha decidido activar el protocolo de medidas de autoprotección complementarias de los miembros de dichos cuerpos de seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios