www.eltelegrama.com
La Audiencia de Navarra falla a favor de La Manada
Ampliar

La Audiencia de Navarra falla a favor de La Manada

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
miércoles 18 de julio de 2018, 12:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha desestimado los recursos interpuestos por la fiscalía y las acusaciones contra la libertad provisional acordada hace un mes para los cinco miembros de La Manada.

Cabe recordar que los miembros de La Manada fueron condenados a nueve años de prisión por abusos sexuales cometidos en los Sanfermines del año 2016 sobre una joven de 18 años.

Hay que destacar que la resolución, que ha contado con el voto particular en contra de uno de los magistrados, responde al recurso presentado por el fiscal, la acusación particular que representa a la víctima y las acusaciones populares ejercidas por el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona, que pidieron la revocación del auto del pasado 21 de junio que ordenó la libertad de los condenados.

La Sala indica en esta resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, que la decisión conocida el 21 de junio es "firme" y contra él no cabe recurso alguno.

José Ángel Prenda, Alfonso Cabezuelo (militar), Antonio Manuel Guerrero (guardia civil), Jesús Escudero y Ángel Boza, de entre 26 y 29 años, permanecen libres desde entonces, sometidos a medidas cautelares, como la presentación periódica en el juzgado o la prohibición de abandonar España.

Por su parte, Antonio Manuel Guerrero aún está pendiente de otra resolución por parte de los mismos magistrados para dirimir su reingreso en prisión por tratar de renovarse el pasaporte estando ya en libertad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios