www.eltelegrama.com
Bruselas recorta una décima los pronósticos de crecimiento de la economía española
Ampliar

Bruselas recorta una décima los pronósticos de crecimiento de la economía española

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
jueves 12 de julio de 2018, 14:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La Comisión Europea corrige a la baja una décima las perspectivas de alza del PIB español este año: del 2,9% que calculaba en mayo a un 2,8% que prevé ahora.

Cabe destacar que es la primera corrección a la baja sobre el crecimiento económico de 2018, después de haberlo revisado al alza en varias ocasiones el año pasado y este.

La economía española, al alza

Pese a esto, España mantendrá un crecimiento a destacar, en comparación con otros países de la zona euro, del 2,8% en 2018 (una décima menos de lo que pronosticó en mayo) y del 2,4% en 2019, tal y como ya había anunciado.

Esta merma en el crecimiento de 2018 está vinculada “a los altos precios del petróleo y cierta debilidad en el sector exterior”.

Poniendo el foco de atención fuera de nuestras fronteras, para Francia, la Comisión Europea espera este año un alza del PIB del 1,7%; para Alemania, del 1,9%; para Italia, del 1,3%; y para Portugal, del 2,2%.

"La economía de España creció un 3,1% en 2017 y continúa mostrando, hasta ahora, poca señal de desaceleración", señala el análisis de la Comisión Europea.

Como ya avanzó también el Banco de España, "la composición del crecimiento en el primer trimestre revela unas exportaciones netas y una inversión no relacionada con la construcción más débiles de lo esperado, que compensan con un fuerte consumo y la construcción de viviendas".

Bruselas recuerda además que en los presupuestos de 2018 de España se han incluido "medidas expansivas adicionales", que proporcionarán "un impulso al crecimiento en 2018, principalmente a través del consumo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios