www.eltelegrama.com
Desarticulado un grupo criminal con base en Andalucía dedicado al tráfico de cocaína

Desarticulado un grupo criminal con base en Andalucía dedicado al tráfico de cocaína

miércoles 22 de marzo de 2017, 18:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Se han intervenido un total de 86 kilogramos de cocaína, 154.000 euros en efectivo, dos pistolas con munición, cuatro vehículos, material informático y diversa documentación.
Desarticulado un grupo criminal con base en Andalucía dedicado al tráfico de cocaína

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal con base en Mairena del Aljarafe (Sevilla), dedicada al tráfico de cocaína a gran escala, que introducía importantes cantidades de esta droga procedente de países de Latinoamérica, para su posterior distribución en nuestro país.

La investigación, desarrollada en las provincias de Sevilla y Cádiz, ha permitido la detención de cuatro personas y la intervención de 86 kilogramos de cocaína, 154.000 euros en efectivo, dos pistolas con abundante munición, cuatro vehículos, material informático y diversa documentación.

La droga fue interceptada durante una de las entregas

La investigación se inició a raíz de las labores habituales de prevención y represión de los delitos relacionados con el tráfico de sustancias estupefacientes. De esta forma, los agentes obtuvieron informaciones sobre una persona que había constituido una organización criminal con base en Mairena del Aljarafe (Sevilla), dedicada a introducir grandes partidas de cocaína en España a través de Algeciras (Cádiz).

Durante la investigación los agentes siguieron sus movimientos hasta la localidad gaditana de Los Barrios, donde mantuvo contactos con otras personas que también formaban parte de la organización criminal, para recoger unas bolsas y trasladarlas hasta Sevilla.

Ante la posibilidad de que en el interior de esas bolsas se estuviera transportando sustancias estupefacientes, los investigadores establecieron un dispositivo de seguimiento durante el trayecto de vuelta, que acabó en un aparcamiento subterráneo ubicado en las proximidades del domicilio del investigado, en la localidad de Mairena del Aljarafe. Una vez allí, los agentes entraron en el interior del garaje comunitario y le sorprendieron mientras introducía varios paquetes prensados que contenían 86 kilogramos de cocaína, en el interior de un trastero de su propiedad, donde también se encontró una pistola y abundante munición de diferentes calibres.

De esta forma, se procedió a la detención de esta persona, que estaba acompañado de otro hombre de nacionalidad costarricense, que también fue arrestado, y que resultó ser el enlace con el país productor de la cocaína y encargado de verificar que la entrega se realizaba correctamente.

Tras la detención de estas dos personas, los agentes arrestaron a otros dos hombres -miembros de la organización criminal y encargados de funciones logísticas- que fueron interceptados a la altura del municipio de San Juan del Puerto cuando circulaban en un camión que utilizaban para trasladar la droga y en otro vehículo empleado como lanzadera.

Una vez detenidos todos los integrantes de esta organización criminal, se puso en marcha la fase final de la investigación con la práctica de registros domiciliarios de tres inmuebles pertenecientes a los miembros de esta red, uno de ellos en Mairena del Aljarafe (Sevilla), otro en Almensilla y el tercero en una finca en la localidad gaditana de Los Barrios. Los agentes intervinieron un total de 154.000 euros procedentes de la venta ilegal de la sustancia estupefaciente, además de otra pistola, unos prismáticos de visión nocturna, inhibidores y localizadores de frecuencia, teléfonos móviles, material informático, diversa documentación, un turismo y una motocicleta de alta gama y 21 relojes de gran valor de procedencia ilícita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios