www.eltelegrama.com
Bescansa buscaba un golpe de estado en Podemos
Ampliar

Bescansa buscaba un golpe de estado en Podemos

jueves 19 de abril de 2018, 00:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Se filtra un documento de Carolina Bescansa de Telegram, en el que su equipo revelaba sus aspiraciones a futuro en el partido para desbancar a Pablo Iglesias junto con la estrategia para aupar a Errejón a la Presidencia de Madrid.

La exdirigente de Podemos Carolina Bescansa quiso zanjar este miércoles el “escándalo” mediático generado a raíz de la filtración de un documento en su canal de Telegram, en el que su equipo revelaba sus aspiraciones a futuro en el partido para desbancar a Pablo Iglesias del liderazgo, y dijo que eso está “fuera de foco” y de “lugar” en plena negociación en la Comunidad de Madrid, después de que Íñigo Errejón le haya pedido que le acompañe como ‘número dos’ en la lista.

Bescansa se pronunció de esta manera en declaraciones en el Congreso de los Diputados, donde se decidió a salir tras el revuelo generado por la filtración de un borrador en su canal de Telegram en el que se hablaba de un posible acuerdo con Íñigo Errejón para acompañarle como ‘número dos’ en la candidatura de la Comunidad de Madrid a cambio de que éste le ofreciera su apoyo para liderar Podemos y desbancar así al actual secretario general, Pablo Iglesias.

Bescansa restó importancia a esa redacción, elaborada según ella por su propio equipo, y aseguró que tal filtración se produjo porque sus personas afines quisieron enviarle este documento por privado y se equivocaron de canal.

Dijo que “está fuera de lugar” negociar cualquier aspiración a futuro en el partido y afirmó que se trata de un error que se tendrá que corregir. Puso el foco en la petición que, dijo, le hizo Errejón el pasado lunes para que le acompañara en su candidatura como ‘número dos’ y pidió que toda la importancia se centre en negociar los términos para concurrir electoralmente en la Comunidad de Madrid.

Entendió que la dirección del partido pueda estar recelosa del contenido del texto filtrado, aunque remarcó que es de sobra conocida su posición crítica con Iglesias. No obstante, recalcó que eso no quiere decir “que esté dispuesta a incumplir las reglas en Podemos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios