www.eltelegrama.com
Madrid aprueba una normativa para castigar aparcar los vehiculos más contaminantes
Ampliar

Madrid aprueba una normativa para castigar aparcar los vehiculos más contaminantes

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
jueves 29 de diciembre de 2016, 23:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Los vehículos más contaminantes, según la catalogación de la DGT, pagarán un 25% más en Madrid por aparcar en zonas de estacionamiento regulado (SER), según lo acordado por el Pleno del Ayuntamiento.

Así se establece en el paquete de ordenanzas fiscales que aprobó esta tarde el Ayuntamiento de Madrid en una sesión extraordinaria, donde la nueva regulación impositiva salió adelante con los votos a favor del PSOE y Ahora Madrid. La medida, que en este caso fue propuesta por los socialistas, afecta a un 25% del parque automovilístico de la capital.

En cambio, los vehículos de categoría 'ECO' pagarán la mitad de lo que lo hacen ahora, aunque sólo suponen el 1% del total. Desde el PP y C's aseguraron que se trata de un "sablazo fiscal".

Este Pleno municipal extraordinario se ha producido después de que PSOE y Ahora Madrid alcanzaran un acuerdo para aprobar lo que, en definitiva, supone la previsión de ingresos del Ayuntamiento de Madrid para el próximo ejercicio. No obstante, las negociaciones para aprobar los presupuestos siguen encalladas a la espera de resolverse a la vuelta de Navidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios