www.eltelegrama.com
Interceptado un barco con cerca de 12 toneladas de hachís al suroeste de Cádiz
Ampliar

Interceptado un barco con cerca de 12 toneladas de hachís al suroeste de Cádiz

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
jueves 25 de enero de 2018, 14:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El abordaje del pesquero se realizó por el patrullero ‘Gerifalte’ en condiciones meteorológicas muy adversas, con olas de hasta 5 metros y fuertes vientos. Detenidos los trece tripulantes de la embarcación, todos de nacionalidad marroquí.
Interceptado un barco con cerca de 12 toneladas de hachís al suroeste de Cádiz

Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de la Agencia Tributaria, han interceptado ayer en aguas del Atlántico un pesquero nodriza que transportaba alrededor de 12 toneladas de hachís. La embarcación fue abordada por el patrullero “Gerifalte” de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria a unas 130 millas náuticas al suroeste de Cádiz, en condiciones meteorológicas muy adversas, con olas de hasta 5 metros y fuertes vientos. Se ha detenido a sus trece tripulantes, todos de nacionalidad marroquí.

Preparaban una importante operación de narcotráfico

La operación, denominada ‘Canelas’, se inició en base a investigaciones de la Brigada Central de Estupefacientes de la Policía Nacional que indicaban que una organización podría estar preparando una operación de tráfico de hachís mediante un pesquero, en una zona situada frente a las costas de Kenitra, Marruecos, y a unas 70 millas de costa.

Medios aeronavales de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria detectaron un pesquero de unos 8 o 9 metros que se encontraba parado y sin realizar ningún tipo de actividad relacionada con la pesca, por lo que el patrullero ‘Gerifalte’, de la Agencia Tributaria, con base en Cádiz, se dirigió a la zona. El patrullero tuvo que desplazarse 140 millas de su puerto base, límite de su capacidad máxima operativa.

Abordaje en condiciones meteorológicas adversas

Una vez localizado y habiendo solicitado la autorización a Marruecos, país de abanderamiento, el patrullero procedió a aproximarse y abordar al pesquero. La interceptación del buque se realizó en condiciones meteorológicas muy adversas, con olas de hasta 5 metros y fuertes vientos de componente noroeste que dificultaban de forma extrema la operación.

Una vez abordado se detectaron fardos de los comúnmente utilizados para el trasporte de hachís que, a falta del recuento oficial, podrían contener cerca de 12.000 kilos.

De inmediato se procedió a la detención de los 13 tripulantes, así como a la intervención del barco y mercancía, que fueron trasladados al puerto de Cádiz.

Los detenidos han pasado a disposición del juzgado competente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios