www.eltelegrama.com
Alerta por contagio de VIH en adolescentes
Ampliar

Alerta por contagio de VIH en adolescentes

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
jueves 01 de diciembre de 2016, 22:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Un nuevo informe publicado por Unicef alerta de que las nuevas transmisiones de VIH entre adolescentes podrían aumentar anualmente desde 250.000 en 2015 a casi 400.000 en 2030, si no se toman medidas en este grupo de edad.

"El mundo ha logrado enormes progresos en los esfuerzos mundiales para poner fin al VIH, pero la lucha está lejos de haber terminado, especialmente para los niños y los adolescentes", explicó hoy el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake, en el Día Mundial del Sida.

"Cada dos minutos, otro adolescente, lo más probable una niña, contraerá el VIH. Si queremos poner fin a esta enfermedad, necesitamos recuperar el sentimiento de urgencia que esta cuestión merece, y redoblar nuestros esfuerzos para llegar a cada niño y cada adolescente".

El sida sigue siendo una de las principales causas de muerte entre los adolescentes, ya que costó la vida de 41.000 niños de entre 10 y 19 años en 2015, según Unicef.

Ante estos datos Unicef proponer "invertir en innovación y priorizar los esfuerzos para abordar las vulnerabilidades de los adolescentes proporcionándoles actividades combinadas de prevención como la profilaxis previa a la exposición, transferencias en efectivo y una educación sexual integral".

A nivel mundial en 2015 había cerca de dos millones de adolescentes de 10 a 19 años que vivían con el VIH. En África subsahariana, la región más afectada por el VIH, las niñas representaron tres de cada cuatro nuevas transmisiones entre los adolescentes de 15 a 19 años.

Unicef también recuerda que los niños de cero a cuatro años que viven con IH corren mayor riesgo de morir por causas relacionadas con el sida, en comparación con los otros grupos de edad, y a menudo su diagnóstico y tratamiento llega demasiado tarde. Sólo la mitad de los bebés nacidos de madres que viven con VIH son sometidos a una prueba de este virus en sus dos primeros meses, y la edad promedio en que comienza el tratamiento entre los niños que han contraído verticalmente VIH en África subsahariana, es de cuatro años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios