Edición testing
6 de julio de 2020, 6:31:50
Lifestyle


Sólo la mitad de los españoles acepta restricciones de aforos en aviones y hoteles

Por El Telegrama

El 58% de las personas interrogadas sobre si este año irán de vacaciones en verano ha contestado afirmativamente en la 'Encuesta de Percepción Social del Liderazgo en la lucha contra el Covid-19' del Instituto Factual de Investigaciones Sociológicas Avanzadas (IFISA).


El destino favorito que muestra la encuesta es Tenerife, seguido de Málaga y Mallorca. Cuando se interroga sobre si se estaría dispuesto a viajar este verano con las restricciones previstas de distanciamientos y aforos reducidos en aviones y hoteles, la respuesta se divide al 50% entre los favorables y los contrarios.

Por otra parte, la encuesta interroga también sobre qué líder político destacaría por una mejor gestión sanitaria de la crisis. Pedro Sánchez acapara el 33% de las respuestas favorables, seguido de Isabel Díaz Ayuso, 17%; Salvador Illa, 16%, y Alberto Núñez Feijoo, 15%. Les siguen Juan Manuel Moreno, 10%; Quim Torra, 8% y cierran la lista Ximo Puig e Iñigo Urkullu, con el 7% cada uno.

La encuesta de IFISA se realizó en la segunda semana de mayo sobre una muestra de 1.000 encuestados, de los que el 68% tenía entre 35 y 65 años y el 32% restante entre 18 y 34 años, con igual porcentaje entre mujeres y hombres y una distribución territorial proporcional a la población.

El Telegrama.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.eltelegrama.com