www.eltelegrama.com
Edición testing    

España

Carles Puigdemont, el president cesado de la Generalitat, ha viajado hasta Bruselas este lunes acompañado por Borràs, Comín, Forn, Bassa y un quinto 'exconseller'.
Tal y como se ha podido conocer este lunes, el fiscal reclama la "exigencia de fianza y, en su caso, embargo de bienes en la cuantía que prudencialmente se fija en un importe de 6.207.450 euros".
Tras la declaración ilegal de independencia de la República Catalana, el Gobierno central ha decidido aplicar el artículo 155 de la Constitución española y atajar el problema convocando elecciones el próximo 21 de diciembre.
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha descartado este jueves por la tarde convocar elecciones autonómicas para frenar la aplicación del artículo 155 de la Constitución, activado por el Gobierno.
La Generalitat de Cataluña ha enviado un burofax a las 10:03h., tres minutos fuera de plazo, pero la presidencia de la Cámara alta las ha aceptado.

PDeCat y ERC recurren al Tribunal Constitucional (TC) para que "suspenda" de forma cautelar la tramitación de las medidas propuestas por el Gobierno en virtud del artículo 155 de la Constitución que está estudiando el Senado.

Carme Forcadell ha comunicado a los diferentes grupos parlamentarios de la Cámara que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no comparecerá finalmente mañana jueves por la tarde en el Senado.
El detenido, de 52 años, se había constituido en núcleo activo de transmisión de contenidos yihadistas dirigidos a captar nuevos miembros y a adoctrinar a los ya captados en la comisión de acciones terroristas. Se trata de un histórico yihadista que ya fue condenado por su integración en la organización terrorista Al Qaeda y que, tras quedar en libertad en 2011, había adoptado la posición de cibersoldado con el fin de consolidar y potenciar la estrategia de DAESH a través de la yihad virtual.
Ante las acusaciones vertidas recientemente sobre el bloqueo de partidas presupuestarias, el Ministerio de Hacienda y Función Pública asegura que no se ha solicitado por parte de la Generalitat ninguna petición sobre pagos destinados a subvenciones para proyectos sociales o destinados al Tercer Sector en Cataluña.
Un año más, con la llegada del otoño al hemisferio norte, a las tres de la mañana del domingo volverán a ser las dos. Será la segunda vez que se cambie la hora este 2017.
Han sido intervenidos más de 56 kilos de speed, 300 gramos de heroína, 2 kilos de hachís, 65.000 euros en metálico, 6 vehículos de alta gama, así como 2 pistolas, un fusil de asalto, una escopeta de repetición junto con diversa munición y material para la producción corte y distribución de las sustancias aprehendidas.

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Cataluña han acordado celebrar el 26 de octubre, un Pleno monográfico para tratar la decisión del Gobierno central de aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

Todo parece indicar que Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, tiene la voluntad de comparecer en la comisión del Senado, que tramitará la propuesta de aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña. Cabe recordar que desde el Senado son todo facilidades, ya que se le ha ofrecido que comparezca el jueves por la tarde ante la comisión o en el Pleno extraordinario del viernes.
Sus dos máximos responsables han sido arrestados en territorio marroquí por la Gendarmería del Reino de Marruecos en virtud de una Orden Internacional de Detención dictada por el Juzgado de Instrucción número Tres de Telde, en las Palmas.
Estas supuestas intoxicaciones se producen a pesar de que los hoteles han superado todas las inspecciones de salud satisfactoriamente, incluso algunas llevadas a cabo por los propios tour operadores ingleses que después procedieron a gestionar la reclamación.
0,62109375