www.eltelegrama.com
Edición testing    

España

La efectividad policial española está obligando a los capos de la droga salvar la "barrera" española abriendo nuevas rutas en Europa por Bélgica y Holanda. El Ministerio del Interior ha detectado nuevo modus operandi de los narcotraficantes para introducir la droga a través de geolocalizadores. Zoido destaca que se ha incautado un 115,2% más de cocaína, un 88,46 más de heroína y un 55,77 de marihuana, y se han destruido 477 toneladas de droga, un récord histórico.
La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, se ha reunido en Varsovia con el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural Krzysztof Jurgiel, para contrastar las posiciones de ambos países cara a las futuras negociaciones de la Política Agrícola Común (PAC) que van a abordarse este año.
La cifra media de trabajadores de origen extranjero afiliados a la Seguridad Social alcanzó en diciembre 1.837.901. En este mes la ocupación ha crecido un 0,08%, lo que supone 1.403 trabajadores menos. Respecto al año pasado, el número de afiliados extranjeros aumenta un 7,36%, 126.043 personas ocupadas más que en 2016.
​Las empresas exportadoras mejoran la percepción sobre el comportamiento de la cartera de pedidos tanto en el cuarto trimestre de 2017 como para los próximos doce meses y mantienen las previsiones a tres meses, tal como refleja el Indicador Sintético de Actividad Exportadora (ISAE), que registró un aumento de más de cinco puntos, hasta 25,8 puntos. También aumentan las perspectivas de actividad y empleo a 12 meses.
La reserva hidráulica española está al 41,5 por ciento de su capacidad total. Los embalses almacenan actualmente 23.254 hectómetros cúbicos (hm³) de agua, aumentando en la última semana en 189 hectómetros cúbicos (el 0,3 por ciento de la capacidad total actual de los embalses).
Tal y como se preveía, el presidente del Parlament, Roger Torrent, ha anunciado el nombre de Carles Puigdemont para celebrar el debate de investidura a la presidencia de la Generalitat. La fecha, aún por decidir, será antes de que finalice el mes.
¿Existe algún español capaz de creerse que todo lo sucedido en el PP valenciano era totalmente ignorado en Génova? ¿Qué desconocían igualmente los vínculos de financiación irregular con las empresas de Correa (Gurtel)?
Pelegrinetti fue detenido en 1992 en Roma con más de un millón y medio de dólares en su poder tras su última operación de narcotráfico, pero logró huir un año más tarde durante un arresto domiciliario en una clínica romana y continuó con su actividad delictiva en la clandestinidad.
Juan Ignacio Zoido ha defendido este jueves en el Senado la actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado en Cataluña el pasado 1 de octubre para impedir la celebración del referéndum independentista ilegal.
Tal como cabía esperar, Puigdemont solicita el voto delegado para participar en el Pleno de investidura desde Bruselas. ERC, por su parte, se muestra reticente a la petición del candidato de Junts per Catalunya de reunirse con el presidente del Parlament en Bélgica, ya que pretende convencerlo de que lo invista a distancia.
Los servicios eran publicitados en páginas de contactos de Internet y ofrecían una amplia gama de mujeres con disponibilidad de 24 horas que incluso eran trasladadas a hoteles o domicilios por conductores de la organización. Las víctimas permanecían internas y vivían hacinadas en condiciones de semi esclavitud, siendo obligadas a dormir vestidas de forma elegante por si algún cliente requería sus servicios de forma inmediata y a consumir estupefacientes para permanecer más tiempo despiertas.
Se trata del diputado de Esquerra Republicana Roger Torrent, de 38 años, quien ha sido elegido este miércoles presidente del Parlament de Cataluña en segunda votación con 65 votos de los partidos secesionistas (Junts per Catalunya, Esquerra y la CUP).
Se espera que el temporal marítimo afecte a las costas de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco durante los próximos días, pudiendo alcanzarse olas de 8 metros en algunos puntos. Los vientos serán también muy fuertes en las islas Canarias, en las zonas de medianía y cumbre de las más occidentales, donde se esperan rachas de hasta 90 km/h.
La víctima fue secuestrada al salir de su domicilio en Rentería (Guipúzcoa) e introducido a golpes y a punta de pistola en un vehículo, poniendo rumbo a Alicante. Exigieron a un familiar residente en Málaga el pago de 500.000 euros como condición para no acabar con su vida. En 2012 la víctima fue secuestrada por la misma organización criminal. En aquella ocasión, la Gendarmería francesa en colaboración con la Ertzaintza, lograron liberarlo en Tolousse (Francia) interviniendo dos fusiles de asalto, una pistola y un revólver.
Tabarnia es "una respuesta natural de un pueblo que se dice que no existe", tal y como ha defendido la plataforma antiindepentista en rueda de prensa.
0,328125