www.eltelegrama.com
Edición testing    

España

La flamante nueva ministra de Defensa participará en Londres en la reunión ministerial de la coalición global contra el Estado Islámico, que tuvo ya en Madrid hace doce días un primer capítulo con el encuentro del Comité Político y de Seguridad de la Coalición Global.

El Consejo de Ministros aprueba un real decreto por el que refuerza la capacidad de adaptación al cambio climático frente al riesgo de inundación y clarifica los usos del suelo en las zonas inundables de los ríos para garantizar la seguridad de las personas y los bienes.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, aseguró en Madrid que "viviremos en una legislatura de pacto a pacto, donde contaremos con todas las fuerzas políticas y con todas las comunidades autónomas".

La Comisión de Educación del Congreso de los Diputados aprobó la puesta en marcha de una subcomisión parlamentaria encaminada alcanzar un Pacto de Estado Social y Político por la Educación.

El secretario general de Podemos reclama una sociedad civil "organizada" que sea capaz de realizar una "oposición social" a los "corruptos".

El Rey abrió la XII Legislatura con un discurso en el Congreso ante diputados y senadores en el que les reclamó "generosidad, responsabilidad, respeto y entendimiento" para afrontar los retos pendientes.

El líder del PP, Mariano Rajoy, acudirá mañana a la toma de posesión del presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, como presidente reelecto de la Xunta de Galicia, que tendrá lugar en Santiago de Compostela.

Rajoy, anunció la lista de ministros de su gabinete para la presente legislatura, en la que Sáenz de Santamaría sigue siendo vicepresidenta, Dolores de Cospedal administrará la cartera de Defensa e Íñigo Méndez de Vigo será ahora el portavoz del Gobierno.

Rajoy, transmitió al equipo de ministros en funciones que espera “superar” la nueva situación política que se abre a partir de ahora, pese a ser consciente de que “va a ser muy difícil”, como era la situación económica en 2011.

Rajoy, emplazó al PSOE a pactar juntos las reformas y las medidas legislativas que España necesita en esta legislatura con el fin de garantizar la gobernabilidad del país, e incluso afirmó que con ese propósito "la misma abstención de hoy o del sábado cabe exigirla para el futuro".

La investidura de Rajoy como presidente del Gobierno se producirá previsiblemente el domingo 30 de octubre, según el calendario que manejan el Congreso de los Diputados y La Moncloa.

El vicesecretario general de C’s, José Manuel Villegas, aseguró que en C's son "optimistas" porque "cada día estamos más cerca de que llegue el cambio a España", que se materializará con Rajoy sentado en una comisión de investigación.

Soraya Saenz de Santamaría se reafirma en que "si hay voluntad política siempre se encajan las cosas" e insistió en que Rajoy, va a "esperar y respetar" el calendario que fije el PSOE y, "a partir de ahí", tomará "las decisiones oportunas".

Rajoy, respetará el "calendario" que mejor se adapte a las "necesidades organizativas" del PSOE, confiado en que "si hay voluntad todo puede hacerse" para evitar una nueva convocatoria electoral.

Rajoy, asegura que no va a pedirle "ninguna condición" al PSOE para aceptar su abstención y subraya que quiere un "diálogo a la mayor celeridad" con el presidente de la Comisión Gestora del PSOE porque necesitamos un Gobierno "rápidamente".
0,4840087890625