www.eltelegrama.com
Edición testing    

España

Rajoy, emplazó al PSOE a pactar juntos las reformas y las medidas legislativas que España necesita en esta legislatura con el fin de garantizar la gobernabilidad del país, e incluso afirmó que con ese propósito "la misma abstención de hoy o del sábado cabe exigirla para el futuro".

La investidura de Rajoy como presidente del Gobierno se producirá previsiblemente el domingo 30 de octubre, según el calendario que manejan el Congreso de los Diputados y La Moncloa.

El vicesecretario general de C’s, José Manuel Villegas, aseguró que en C's son "optimistas" porque "cada día estamos más cerca de que llegue el cambio a España", que se materializará con Rajoy sentado en una comisión de investigación.

Soraya Saenz de Santamaría se reafirma en que "si hay voluntad política siempre se encajan las cosas" e insistió en que Rajoy, va a "esperar y respetar" el calendario que fije el PSOE y, "a partir de ahí", tomará "las decisiones oportunas".

Rajoy, respetará el "calendario" que mejor se adapte a las "necesidades organizativas" del PSOE, confiado en que "si hay voluntad todo puede hacerse" para evitar una nueva convocatoria electoral.

Rajoy, asegura que no va a pedirle "ninguna condición" al PSOE para aceptar su abstención y subraya que quiere un "diálogo a la mayor celeridad" con el presidente de la Comisión Gestora del PSOE porque necesitamos un Gobierno "rápidamente".
El Gobierno pide al Tribunal Constitucional que exija responsabilidad penal a Forcadell
En el incidente de ejecución que presentará ante el TC por el desafío del Parlament, el Gobierno reclama abrir la vía penal contra su presidenta y prohibir a Puigdemont dictar leyes que incidan en la resolución aprobada por la cámara catalana.
La decisión va encaminada a "garantizar una futura ejecución de la sentencia", también pide el ingreso en prisión eludible bajo fianza para otros dos condenados, al mismo tiempo que se ha interesado por la adopción de otras medidas cautelares "de menor intensidad" para los condenados con penas de inferior duración.

El Ministerio de Exteriores urge explicaciones al Gobierno británico por el accidente

Ana Pastor, presidenta del Congreso con los votos de PP y Ciudadanos
Rajoy se asegura el control de la Cámara con una de sus colaboradoras más cercanas. Los nacionalistas impiden un bloque alternativo para elegir al socialista Patxi López
Dejó al país patas arriba y a la economía patas abajo, con cinco millones de españoles recorriendo a las ayudas sociales, y con casi cuatro millones de parados más que al empezar su mandato.
Continúa el debate interno en Podemos sobre los motivos que provocaron el fiasco electoral. Y aunque en público los principales dirigentes tratan de enfriar la división interna, los análisis no pueden esconder las divergencias.
Las elecciones del 26-J nos deja algunas interesantes lecturas que es preciso enumerar: 1.- La primera es que el PSOE tiene un serio problema.

Los diputados de Compromís piden no resignarse a un Gobierno del PP, y Cañamero que se libere a Bódalo

¿Logrará Mariano Rajoy formar Gobierno y evitar una segunda repetición electoral? Durante toda la mañana de este martes, esa pregunta sobrevuela el Congreso. Los diputados llegan a la Cámara enfrascados en las conversaciones para evitar una segunda repetición electoral.
El Congreso se llena de camisetas reivindicativas
De la esperanza de poder llegar a La Moncloa a la desilusión por repetir el tercer puesto de las elecciones generales del 20 de diciembre. Ese fue el cambio de sensaciones que se vivió en el cuartel general de Unidos Podemos la noche del 26 de junio, cuando el recuento tumbó las posibilidades de confirmar el tan previsto y comentado “sorpasso”.
0,1875