www.eltelegrama.com
Edición testing    

España

La alcaldesa de Barcelona acusa a Junts pel Sí de "dejar fuera a la mitad del pueblo de Cataluña", y asegura que hará "todo lo posible" para que se pueda votar el 1 de octubre. Por otra parte, Pablo Iglesias pide al PSOE y a ERC una alianza para echar a Rajoy del Gobierno.
Una brasileña y su hija han sido detenidas este fin de semana en Marruecos con cocaína oculta en su ropa.

El Parlamento de Cataluña aprobó la Ley del Referéndum con los 72 votos de Junts pel Sí y la CUP y las 11 abstenciones de Catalunya Si QueEs Pot, pues el resto de grupos se marcharon de la votación.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha subrayado, en relación a la operación antiterrorista desarrollada por la Policía Nacional y la Dirección General de Seguridad del Territorio del Reino de Marruecos, que "nos encontramos ante una operación que ha permitido desarticular una célula yihadista con una alta potencialidad para atentar".
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se han reunido este martes en La Moncloa para abordar las posibilidades de las que dispone el Gobierno con el fin de parar el referéndum de independencia unilateral que se celebrará el próximo 1 de octubre en Cataluña.

Rajoy, prometió que actuará con "proporcionalidad, inteligencia, tranquilidad y firmeza" contra el referéndum de independencia que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha anunciado para el próximo 1 de octubre.

El ministro de Hacienda aseguró que los mismos altos cargos de la Generalitat de Catalunya que promueven el referéndum del 1 de octubre son los "mismos" que semanalmente "certifican" al Estado que no se destina un solo euro de dinero público al mismo.

Junts Pel Sí y la CUP presentan en el Parlamento de Cataluña la 'Ley de transitoriedad jurídica y fundacional de la República', que será aprobada antes del 1 de octubre aunque solo entrará en vigor en caso de salir adelante el 'sí' en esa consulta.

El respaldo del PNV a la petición de Unidos Podemos y PSOE obligará a Rajoy, a comparecer en una sesión extraordinaria del Pleno del Congreso de los Diputados para explicar los casos de corrupción que afectan al PP.

Podemos y los partidos nacionalistas descartaron sumarse por el momento al Pacto Antiterrorista y prefieren seguir de observadores, distinguiendo así su desacuerdo político con el contenido del texto de la unión de todos frente al terrorismo.

El secretario general de C’s, José Manuel Villegas, respalda a que el Gobierno tenga claro no aplicar el artículo 155 de la Constitución para frenar el desafío independentista en Cataluña, aunque recordó que se trata de un mecanismo más".

El portavoz del PP catalán, Alejandro Fernández, acusó este lunes a los responsables de la Generalitat de buscar una Cataluña "a medio camino entre Corea y Venezuela, sin ninguna separación de poderes".

El ministro de Fomento rechazó la decisión de los trabajadores en el aeropuerto de El Prat para continuar con la huelga y anunció la convocatoria de una reunión del comité de crisis para el viernes con el fin de "estudiar todas las alternativas que haya” para garantizar el servicio.

Los grupos parlamentarios del PSOE y Unidos Podemos han registrado una petición conjunta para que se reúna la Diputación Permanente del Congreso en los próximos días, a fin de que se debata la celebración de un pleno extraordinario en el que comparezca Rajoy.

El Gobierno dio un ultimátum a la Generalitat advirtiéndole de que tenía "24 horas" para explicar la partida de 6.150 euros de los gastos del mes de junio contabilizados en el apartado 'Organización, gestión y seguimiento de procesos electorales'.

0,296875