www.eltelegrama.com
Edición testing    

España

El Ejecutivo ha acordado decretar el próximo 21 de diciembre día no lectivo en Cataluña para "facilitar la organización de las elecciones autonómicas convocadas ese día y favorecer la participación".
Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, en colaboración con la Brigada Provincial de Ceuta, han detenido en Ceuta a una persona por su presunta integración en el aparato de propaganda de DAESH, que actuaba como distribuidor de material a modo de "informante", una figura clave en la obtención, almacenamiento y distribución de contenidos radicales procedentes de los canales oficiales de la organización terrorista.

El Ministerio de Hacienda ha denunciado ante el Tribunal de Cuentas el empleo de dinero público en la organización y promoción del referéndum ilegal de independencia del pasado 1 de octubre en Cataluña.

Mientras que Ciudadanos le pisa los talones a Podemos, según el CIS, el PP mantiene la distancia con el PSOE, aunque ambos retroceden en intención de voto.
Hacienda ha enviado al Ayuntamiento de Madrid una carta en la que explica que asumirá un control semanal de las cuentas públicas del Consistorio.
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presidido en Madrid la imposición de condecoraciones al Mérito Policial y al Mérito de la Guardia Civil, otorgadas a 53 miembros de la Secretaría de Estado de Seguridad.
El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha publicado desde Bélgica un artículo en el diario británico 'The Guardian', titulado 'Esto no va solo sobre Cataluña, sino que va sobre la democracia misma'.
Agentes de la Brigada Provincial de Información de Valencia y la Brigada Local de Sagunto de la Policía Nacional, bajo la coordinación de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, han detenido en Sagunto (Valencia) a una persona por su presunta integración en el aparato de captación de DAESH.
El comisario José Villarejo Pérez ha sido detenido este viernes acusado de los delitos de cohecho, organización criminal, blanqueo de capitales y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha dictado prisión incondicional para los ocho exconsejeros de la Generalitat de Cataluña, incluido el vicepresidente, Oriol Junqueras, que este jueves han declarado en la Audiencia Nacional, acusados de rebelión, sedición y malversación. Por otra parte, para Santi Vila, exconsejero de Empresa, se ha dictado prisión eludible bajo fianza de 50.000 euros.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha reconocido este jueves a preguntas del PDeCAT a Carles Puigdemont, destituido en aplicación del artículo 155 de la Constitución, como “legítimo” presidente de la Generalitat.
Un año más, los fundadores de Inditex y Mercadona repiten como las mayores fortunas de España, según la revista Forbes, que ha publicado su lista anual de los más ricos de España.
Este martes se ha dado a conocer la decisión de la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo, que finalmente han admitido la querella contra la Generalitat y los miembros de la Mesa y les ordena comparecer los días 2 y 3 de noviembre.
Según la estimación de voto de una encuesta del Centre d'Estudis de Opinió de la Generalitat (CEO), Junts Pel Sí ganaría las elecciones al Parlament con entre 60 y 63 diputados, Ciudadanos sería la segunda fuerza con entre 25 y 26 diputados, y le seguirían el PSC (17-19), SíQueEsPot (12-14), el PP (10-11) y la CUP (8-9).
0,4375