www.eltelegrama.com
No llegamos a fin de mes
Ampliar

No llegamos a fin de mes

viernes 17 de noviembre de 2017, 00:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La mitad de las familias numerosas españolas dicen tener dificultades para llegar a final de mes y recurren a ahorros o préstamos, según informan la Federación Española de Familias Numerosas y la Fundación Madrid Vivo.

El estudio presentado este martes por ambas entidades ha sido realizado con más de 3.300 encuestas a familias numerosas y ha permitido elaborar el perfil económico y social de estos hogares, revelando "interesantes datos sobre cómo son y qué demandan las familias numerosas en España".

La radiografía muestra a una familia numerosa tipo formada por una pareja de edades comprendidas entre los 36 y los 45 años, con formación universitaria, casados y con tres hijos en edad escolar, trabajando ambos progenitores en la mayoría de los casos (el padre en el 90% y la madre en el 67%) y cuyos ingresos medios se sitúan entre los 1.200 y los 3.500 euros al mes.

"Las familias numerosas están acostumbradas a apretarse el cinturón para poder cubrir todas las necesidades", criticaron ambas entidades, ya que "la mitad llega justa a fin de mes y casi una de cada tres familias ha tenido que gastar ahorros o contraer alguna deuda para afrontar todos los gastos de la familia".

Señalan que el 48 % de las familias numerosas vive con menos de 2.500 euros al mes y un 13% no supera ni siquiera los 1.200 euros mensuales, según sus datos. Donde más gastan es en alimentación, vivienda y educación, además de la ropa y el calzado, aspecto en el que "las familias más valoran los descuentos y ofertas".

De los gastos extras, la vuelta al cole sigue siendo el más difícil de afrontar para la mayoría de las familias (50%), aunque a uno de cada cuatro le resulta mucho peor hacer frente al gasto de las vacaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios