www.eltelegrama.com
Clausuren todos los centros públicos el 1-O
Ampliar

Clausuren todos los centros públicos el 1-O

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
jueves 28 de septiembre de 2017, 00:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La juez del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ordenó que se prohíba usar edificios públicos para preparar la consulta independentista, al tiempo que manda a las fuerzas policiales para que cierren las instalaciones públicas que se abran para este fin.

En un auto dictado la magistrada establece que estas instrucciones sean aplicadas por los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil bajo la coordinación del coronel de la Guardia Civil Diego López de los Cobos, director del Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad.

La instructora, secundando la orden ya dada por la Fiscalía de Cataluña, mandata a los tres cuerpos policiales a "actuar conjuntamente para la efectividad de lo ordenado, prestándose en todo momento el auxilio y apoyo necesario que haga posible el estricto cumplimiento" de lo que se les ordena.

En este sentido, Armas establece una serie de medidas respecto al 1-O ante la previsión de que el Gobierno de la Generalitat "facilite todos los medios a su alcance para la definitiva consecución del referéndum, con clara vulneración de las determinaciones del Tribunal Constitucional".

SIN INTERFERIR EN OTROS SERVICIOS

Por este motivo, Mossos, Policía y Guardia Civil deberán "impedir, hasta el 1 de octubre, la utilización de locales o edificios públicos -o de aquéllos en los que se preste cualquier tipo de servicio público- para la preparación de la celebración del referéndum".

En este contexto, la magistrada pide actuar en los espacios públicos que formen parte de otras instalaciones, "sin que ello suponga interferir en el normal funcionamiento de dichos locales". También se requisará "todo el material que, en su caso, estuviera en disposición de introducirse, o fuera habido dentro de dichos locales" relacionado con la consulta independentista.

En cuanto al domingo, la instructora establece que "se impedirá la apertura y actividad de establecimientos públicos que se utilicen como infraestructura logística el día 1 de octubre: centros de procesamiento, de recepción, de recuento o de gestión de votos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios