www.eltelegrama.com
La generación que viene en España
Ampliar

La generación que viene en España

jueves 10 de septiembre de 2020, 18:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Ferrán Torres, Fabián Ruiz y Ansu Fati lideran a una generación de jóvenes entre los que también destacan Mikel Merino, Sergio Reguilón, Pau Torres, Pablo Fornals, Mikel Oyarzabal o Dani Olmo.

Después de los dos primeros partidos oficiales de la selección española en la temporada 2020-2021, ha quedado claro que viene por detrás una generación de jóvenes talentos que ya son importantes para el presente de la Roja de Luis Enrique y que apuntan a escalar cotas muy altas.

Gran parte de estos nombres destacaron en el Europeo Sub-21 conquistado el verano pasado, por lo que vienen de triunfar en las categorías inferiores de España junto con Luis de la Fuente. Allí pudimos ver cómo brillaban a Ferrán, Dani Olmo, Fabián, Dani Ceballos, Oyarzabal o Fornals, los cuales han dado un paso al frente en sus respectivas carreras durante este último año.

De ahí, Fabián y Oyarzabal ya se han asentado como fijos prácticamente en las convocatorias de un Luis Enrique que, como ya ha demostrado, no se casa con nadie y por lo tanto tendrán que seguir haciendo méritos para estar en las próximas listas.

Además, el desembarco de Ferrán en el Manchester City le ha dado un nuevo espíritu competitivo al extremo de 20 años, subiendo un peldaño su nivel y demostrando que puede ser uno de los puntales más importantes en la próxima década para la Roja.

A este talento se le ha unido el desparpajo y descaro de un joven Ansu Fati que ya ha sido una auténtica revelación en la pasada Liga Santander. Allí, el FC Barcelona tiró de su presencia pasándole del juvenil al primer equipo sin pisar el Barça B, un salto que no le pesó al canterano. Y su explosión ha sido tal, que ni siquiera sorprende el hecho de que haya roto el récord de precocidad de futbolista más joven de la selección en marcar un gol.

Con hueco para ser titulares

Precisamente, son estos dos los máximos aspirantes para ocupar algunas de las posiciones que todavía no están fijas en la cabeza de Luis Enrique, que sí que tiene algunas ideas de con qué jugadores se disputaría los partidos importantes y otras no tanto, sobre todo de cara a una Eurocopa 2020 en la que su misión es la de que España alcance las mejores apuestas de bet365 y se posicione con los aspirantes al título.

A toda esta generación que ha subido de la sub-21 y a Ansu, se le suman otros nombres relevantes y con un futuro por delante muy prometedor. Aquí se puede resaltar a Pau Torres, que se está consagrando como el segundo central para el técnico asturiano, Eric García, Mikel Merino o Sergio Reguilón, algunos de los que están llamados a hacer cosas importantes con la Roja.

En definitiva, una nueva generación ya está entrando en España, una hornada de jóvenes talentos que son parte del presente y tendrán un gran protagonismo en el futuro de la selección, como están demostrando gracias a un Luis Enrique al que no le ha costado nada darles peso en su equipo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios