www.eltelegrama.com
El PP exige que Laya comparezca tras su reunión con Picardo
Ampliar

El PP exige que Laya comparezca tras su reunión con Picardo

viernes 24 de julio de 2020, 19:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, explicó este viernes que su grupo ha registrado la solicitud de comparecencia urgente en el Congreso de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, por su reunión con el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, al estimar que supone “un balón de oxígeno” para la posición negociadora de Reino Unido.

En un vídeo difundido por el PP, Gamarra lamentó que “estamos ante un nuevo error histórico por parte del Gobierno” de Pedro Sánchez, que “acaba de traspasar una línea roja, en este caso en relación a los derechos históricos que tenemos los españoles en relación a Gibraltar”.

Desde la base de que “hablamos de la última colonia que queda en Europa”, Gamarra reclamó al presidente del Gobierno que repruebe esta reunión que tuvo lugar ayer y que “cuestiona los derechos que tenemos los españoles, nuestros derechos históricos en relación a Gibraltar”.

Además, consideró que este encuentro “se convierte en un balón de oxígeno para la posición negociadora de Reino Unido en estos momentos” y también en “una carta blanca” para ese país “cuando el Gobierno de España tenía una posición muy positiva en esta negociación dado el momento que tiene que afrontar Reino Unido con la salida de la Unión Europea”.

En base a ello, Gamarra explicó que el PP ya registró la petición de comparecencia de González Laya que había anunciado anoche e insistió en la necesidad de que Sánchez repruebe de “manera urgente” este encuentro que implica “un error histórico” con el que “se rompe lo que ha sido la posición de todos los gobiernos de la democracia en relación a Gibraltar”.

Ya anoche el líder del PP, Pablo Casado, urgió al jefe del Ejecutivo a “reprobar la reunión bilateral” de su ministra de Asuntos Exteriores con el ministro principal de Gibraltar. A su juicio, se trató de “un inadmisible reconocimiento como interlocutor válido” a Picardo por parte de González Laya.

“Sánchez debe reprobar la reunión bilateral”, demandó el líder de la oposición. “Si no, estará admitiendo la renuncia a los derechos históricos españoles", advirtió en un comentario que publicó en su perfil oficial de Twitter.

Además, el PP también anunció ayer por la noche por las redes que pedirá la comparecencia urgente en el Congreso de la ministra de Exteriores para que explique este encuentro, al considerar que es “otro error del Gobierno” y “esta vez histórico”.

Hoy se ha registrado esta petición de comparecencia de González Laya, a la que se ha sumado también Ciudadanos. Así, se solicitó la convocatoria de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados para que se pueda debatir sobre la convocatoria de una sesión extraordinaria del Pleno en la que se sustancie esta reclamación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios