www.eltelegrama.com
Espinosa: 'El único objetivo de Sánchez es preservar su poder por encima de todo'
Ampliar

Espinosa: "El único objetivo de Sánchez es preservar su poder por encima de todo"

martes 21 de julio de 2020, 19:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha acudido esta mañana a esRadio, donde ha comentado los aspectos mas relevantes de la actualidad política y, cómo no, el desenlace del reparto del fondo de reconstrucción europeo.
Espinosa ha comenzado su intervención analizando el acuerdo al que ha llegado el presidente Sánchez con el resto de responsables de los países de la Unión Europea sobre el Fondo de reconstrucción. El diputado madrileño ha afirmado que el acuerdo al que se ha llegado será una buena noticia para nuestro país y para la recuperación económica si el dinero que parece que va a llegar a nuestro país se emplea de la forma adecuada. Espinosa de los Monteros cuestionó, en su intervención, las políticas desarrolladas por el Gobierno de Sánchez e Iglesias a los que acusó de falta de transparencia: “Debemos hacer un control exhaustivo al Gobierno”.

Por otro lado, el portavoz ha aclarado la posición de su partido respecto a la Comisión de Reconstrucción que se constituyó en el parlamento español. Espinosa ha afirmado que VOX ha presentado, en reiteradas ocasiones, muchas iniciativas que no han sido escuchadas por el resto de las formaciones. Por ello, ha concluido que el objetivo real de dicha comisión era una puesta en escena que, en la práctica, no tendrá ninguna relevancia ni implicará el desarrollo de nuevas políticas. “Nosotros somos la formación más activa en el Congreso, pero los dictámenes de la comisión es papel mojado, no participaremos en esta pantomima” explicó el parlamentario.

‘PP y C´s han preferido entregarse a la izquierda’
Otro de los temas que Espinosa de los Monteros quiso aclarar fue el de la posición de su partido respecto a la constitución de una comisión similar en la Comunidad de Madrid señalando que “tanto el PP como Ciudadanos han preferido entregarse a la izquierda antes que permitir que VOX participara en las decisiones de calado”.

Ante la acusación que, en este caso, se le volvió a formular al diputado de que su formación fue la responsable de otorgar la presidencia y la secretaría a la izquierda, Espinosa de los Monteros se remitió a la labor y las explicaciones realizadas por la portavoz del partido en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, quien se limitó a señalar que su partido no participaría en una «Comisión de la exculpación» de la gestión del PSOE de Sánchez.

Vendidos al poder

Espinosa de los Monteros ha concluido la entrevista analizando los pactos entre el PSOE y Podemos y ha asegurado que, con los ajustes que se piden en este plan de reconstrucción, se producirán futuras fricciones entre los dos socios de gobierno.

Sin embargo, el diputado madrileño afirmo creer que, mediante una enorme dosis de cinismo, éstos conseguirán superar sus diferencias para permanecer en el poder. “Sánchez e Iglesias son dos enormes pragmáticos que les da igual la imposición de las agendas si por encima de todo está la preservación del poder» sentenció.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios