www.eltelegrama.com
Un Real Madrid de récord

Un Real Madrid de récord

lunes 20 de julio de 2020, 17:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El conjunto de Zinedine Zidane ha mostrado su mejor versión en la temporada 2019/20. Aquí, todos los datos de LaLiga Santander.

El Real Madrid se convirtió en campeón de LaLiga Santander tras su victoria ante el Villarreal por 2-1. Pero su gran temporada es lo que le ha llevado a conquistar su título número 34 de la competición. Porque, además de conseguir grandes números a lo largo de un curso tan atípico como este, ha logrado batir grandes récords.

Zinedine Zidane, el hombre de los títulos

El gran curso que ha firmado el Real Madrid mucho tiene que ver con su entrenador, Zinedine Zidane. El técnico francés, buen conocedor del vestuario, ha sabido sacar una vez más lo mejor de cada jugador. Y sólo hay que ver el récord de victorias consecutivas: 10 en total. (es sin contar el Leganés). Ya en su primera etapa en el equipo triunfó, y en esa segunda ocasión lo ha vuelto a hacer. En total, Zidane suma 11 títulos y sólo está a tres de ser el entrenador más laureado del equipo madrileño. Además, es el tercer entrenador en conseguir dos títulos de LaLiga en dos etapas diferentes.

Competitividad y carácter

Otra de las grandes claves del actual campeón es su carácter y competitivdad en el terreno de juego. Ha sido uno de los equipos que mejor ha sabido gestionar cada encuentro. Y sólo hay que ver otro de los récords batidos en este sentido: es la primera vez en la historia del club blanco que no pierde ninguno de sus partidos ante Barcelona y Atlético de Madrid en LaLiga Santander. Además, dejando la portería a cero en todas las ocasiones.

La defensa, clave para el triunfo

Nadie duda que una de las características que más le han valido al Real Madrid esta temporada ha sido su solidez defensiva. También han hecho historia en esta parcela: por primera vez el club blanco ha encajado 25 tantos en 38 partidos disputados. El récord estaba en 26 tantos. Sergio Ramos, a la cabeza, junto a Varane, Marcelo, un Mendy que ha realizado una gran temporada, Dani Carvajal, Militao y Nacho, han realizado una gran temporada.

Thibaut Courtois, sinónimo de muro

El Real Madrid volvió a tener el portero menos goleado en su equipo, doce años después. Desde Iker Casillas, en 2008, el equipo madrileño no había tenido un portero que hubiese conseguido el premio Zamora. El belga cierra así la competición con 20 goles encajados en 24 partidos y 18 de esos encuentros, con la portería a cero. Algo que no se conseguía desde Paco Buyo.

Goles repartidos

Si algo llama la atención del Real Madrid ha sido su unión en el terreno de juego. Y también se refleja en los números. Un total de 21 jugadores diferentes han marcado gol esta temporada para el equipo de Zidane. Siendo destacado Karim Benzema, que ha sido el máximo goleador de la plantilla (21) o el capitán Sergio Ramos, que ha sumado un total de 11 tantos.

Sergio Ramos, capitán y goleador a partes iguales

Otra de las grandes noticias del equipo ha sido la buena temporada que ha cuajado su capitán, Sergio Ramos. El defensa ha batido otro récord: se ha convertido en el defensa más goleador de la historia de LaLiga. Y, es que, el andaluz ha sumado un total de once goles este curso; seis de ellos, de penalti. Terminó la temporada anotando el primer gol del partido ante el Leganés; despidiéndose así por todo lo alto.

Karim Benzema, on fire

El delantero francés ha sido otra de las grandes claves del Real Madrid; derrochando talento y trabajo en cada partido disputado. Además, Benzema también ha batido un récord personal: ha sumado dos temporadas consecutivas marcando más de 20 goles. Es la primera vez que ocurre desde su llega al conjunto blanco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios