www.eltelegrama.com
Ayuso 'no descarta' que PSOE y Ciudadanos quieran echarla de Madrid
Ampliar

Ayuso "no descarta" que PSOE y Ciudadanos quieran echarla de Madrid

domingo 14 de junio de 2020, 18:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La sombra de la moción de censura se cierne sobre la Comunidad de Madrid, o eso piensa la presidenta regional, la 'popular' Isabel Díaz Ayuso, quien habría interpretado como una amenaza el acercamiento que se ha producido entre el Gobierno de Pedro Sánchez y Ciudadanos en las últimas semanas.

Pese a las constantes negativas del vicepresidente de la región, Ignacio Aguado, ante los rumores de una más que posible moción de censura que se estaría tramando entre el Ejecutivo central y Ciudadanos, a Ayuso no le ha quedado del todo clara la postura de la formación 'naranja', aunque avisa de que ella tiene el "botón rojo" en caso de adelantar unas hipotéticas elecciones antes de verse expuesta a lo que sufrió su homólogo nacional, Mariano Rajoy, frente al ahora presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En una entrevista en el diario ABC, la dirigente autonómica se muestra escéptica: "No lo descarto. PSOE y Cs pactan en muchísimos ayuntamientos, y en otras comunidades también se entienden. Pero creo que eso es lo último que querrían los madrileños".

"Lo he oído mucho en estas semanas, es cierto, pero aunque no entiendo muchas veces cuál es la estrategia política de Ciudadanos, ellos han dicho en todo momento que no lo están planteando", ha afirmado.

Por último, no ha dudado en insistir en que en ella está la potestad de disolver la Asamblea de Madrid y convocar unos comicios anticipados, aunque concluye que "lo que necesito ahora es estabilidad e ir ganando tiempo. Necesitamos ir afianzando el proyecto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios