www.eltelegrama.com
Sólo la mitad de los españoles acepta restricciones de aforos en aviones y hoteles
Ampliar

Sólo la mitad de los españoles acepta restricciones de aforos en aviones y hoteles

lunes 08 de junio de 2020, 14:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El 58% de las personas interrogadas sobre si este año irán de vacaciones en verano ha contestado afirmativamente en la 'Encuesta de Percepción Social del Liderazgo en la lucha contra el Covid-19' del Instituto Factual de Investigaciones Sociológicas Avanzadas (IFISA).

El destino favorito que muestra la encuesta es Tenerife, seguido de Málaga y Mallorca. Cuando se interroga sobre si se estaría dispuesto a viajar este verano con las restricciones previstas de distanciamientos y aforos reducidos en aviones y hoteles, la respuesta se divide al 50% entre los favorables y los contrarios.

Por otra parte, la encuesta interroga también sobre qué líder político destacaría por una mejor gestión sanitaria de la crisis. Pedro Sánchez acapara el 33% de las respuestas favorables, seguido de Isabel Díaz Ayuso, 17%; Salvador Illa, 16%, y Alberto Núñez Feijoo, 15%. Les siguen Juan Manuel Moreno, 10%; Quim Torra, 8% y cierran la lista Ximo Puig e Iñigo Urkullu, con el 7% cada uno.

La encuesta de IFISA se realizó en la segunda semana de mayo sobre una muestra de 1.000 encuestados, de los que el 68% tenía entre 35 y 65 años y el 32% restante entre 18 y 34 años, con igual porcentaje entre mujeres y hombres y una distribución territorial proporcional a la población.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios