www.eltelegrama.com
Bal ve 'innumerables errores' en la gestión del Gobierno y recuerda que la equiparación salarial es un logro de Ciudadanos
Ampliar

Bal ve "innumerables errores" en la gestión del Gobierno y recuerda que la equiparación salarial es un logro de Ciudadanos

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
jueves 28 de mayo de 2020, 19:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Edmundo Bal ha hablado este jueves en Antena 3 acerca de las explicaciones del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante la Sesión de Control al Gobierno, en la que que aseguró que la destitución del coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid se enmarca "dentro de una remodelación de equipos".

"¿Qué va a decir el señor Marlaska?", ha señalado este jueves el diputado de Ciudadanos, que ha recordado que el ministro fue juez durante varias décadas y "conoce la ley". "Sería el colmo que dijera 'conozco el documento y lo he leído', porque entonces es obvio que se le abriría una causa penal por descubrimiento y revelación de secretos", ha apuntado.

Cabe recordar que Bal es abogado del Estado, y considera que la Justicia "podría actuar contra el ministro incluso por coacciones o amenazas" a Pérez de los Cobos si en algún momento este fue advertido de que si no entregaba el informe, sería destituido. "Eso no lo sabemos, será la declaración del coronel la que nos lo aclare", ha añadido.

"Es lamentable que la actual Fiscal General haya sido ministra y candidata del PSOE. Inevitablemente, su criterio va a ser más partidista y sectario"

Por otro lado, ha puesto en valor que la equiparación salarial es "un logro de Ciudadanos", y ha acusado al ministro de intentar "callar con dinero la voz de los policías y los guardias civiles". "Evidentemente, no sabe con quién está tratando. Está tratando con funcionarios que son honestos y leales", ha indicado.

Sobre la gestión que ha hecho el Ejecutivo de la crisis del coronavirus, considera "indudable" que se han cometido "innumerables errores", los cuales han tenido consecuencias "muy importantes en relación con la vida y la salud de las personas y con la precariedad económica y social en la que se ha dejado a muchas familias", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios