www.eltelegrama.com
La FEB obtiene la calificación de sobresaliente en el Estudio de Transparencia Internacional

La FEB obtiene la calificación de sobresaliente en el Estudio de Transparencia Internacional

jueves 28 de mayo de 2020, 15:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La tercera edición del INFED recoge la progresión de la Federación Española en materias de transparencia y buen gobierno. Con 96,88, la FEB se sitúa entre las 53 Federaciones Españolas en obtener una calificación superior a los 90 puntos en el informe.
Transparencia Internacional España, la entidad española de Transparencia Internacional, ha dado a conocer los resultados del informe de la tercera edición del INFED, el Índice de Transparencia de las Federaciones Deportivas. Un estudio en el que se analiza el nivel de transparencia de 65 Federaciones, entre ellas la Federación Española de Baloncesto, mediante la evaluación de 32 indicadores relacionados con la información sobre cada Federación, sus relaciones con los aficionados y el público en general, la transparencia económico-financiera y los distintos indicadores de la Ley de Transparencia.

La FEB, que se encuentra entre las 53 Federaciones que han obtenido una calificación superior a los 90 puntos (sobresaliente) y ha progresado respecto a su evaluación en la edición anterior, ha obtenido en el ránking de transparencia global una puntuación de 96,88. El resultado de este tercer informe INFED ha sido muy satisfactorio, recalcando el compromiso del deporte español con la transparencia y el buen gobierno. Respecto a un máximo de 100 puntos, la puntuación media obtenida por las Federaciones Españolas ha sido de 94,28.

El Presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, ha querido “mostrar su satisfacción por los datos del informe de Transparencia Internacional y destacar el crecimiento en la calificación obtenida por la FEB, lo que supone una demostración de que nuestra apuesta por el rigor, el buen gobierno y la transparencia se consolidan año tras año. Ese 96,88% de puntuación indica que estamos progresando muy bien, pero es, al mismo tiempo, un estímulo para seguir trabajando en la misma línea que hasta ahora. Hay margen de mejora y, puesto que es un compromiso que tenemos con todos los estamentos de nuestro deporte, pelearemos por lograr que en la próxima edición esa puntuación siga aproximándose al 100. También creo que es una excelente noticia que seamos tantas las Federaciones Deportivas Españolas que estamos cumpliendo con los niveles de buen gobierno que son exigibles para quienes desempeñamos cargos de responsabilidad en la sociedad contemporánea”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios