www.eltelegrama.com
El Gobierno sigue dándole vueltas al uso obligatorio de las mascarillas
Ampliar

El Gobierno sigue dándole vueltas al uso obligatorio de las mascarillas

lunes 18 de mayo de 2020, 15:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, manifestaron que el Ejecutivo estudia, en coordinación con las comunidades autónomas, regular el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos, más allá de los medios de transporte.

Durante la rueda de prensa conjunta que ofrecieron desde el Palacio de la Moncloa tras la Conferencia de Presidentes de Comunidades Autónomas que presidió el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y que se celebró telemáticamente este domingo, ambos ministros avanzaron que la regulación del uso de las mascarillas es una medida que han planteado algunas autonomías.

Por ello, dijeron que el Gobierno trabaja en una orden ministerial que especifique cómo se regularía su uso en determinados espacios públicos, aunque no concretaron detalles.

El ministro de Sanidad se limitó a decir que están evaluando estas medidas y que será uno de los temas que se abordará en una reunión del Consejo Interterritorial del Servicio Nacional de Salud, en el que participan las autoridades sanitarias de las comunidades y del Gobierno central, que está prevista para mañana.

Illa insistió en la defensa de las medidas concretas que está adoptando el Ejecutivo de Pedro Sánchez y, en general, del estado de alarma porque reiteró que funciona, y aludió a la bajada en el número de fallecidos registrado en las últimas horas, “aunque un solo contagio nos exige mantener la guardia alta”.

“El confinamiento ha permitido salvar vidas y ha beneficiado a todas las comunidades autónomas”, afirmó el ministro, que defendió el “plan de ruta asimétrico” puesto en marcha por el Gobierno “en coordinación con las comunidades autónomas” para flexibilizar progresivamente las restricciones impuestas a la ciudadanía para paliar los efectos de la pandemia de Covid-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios