www.eltelegrama.com
García Egea sobre el primer día de la desescalada: 'Caos, carencia de rumbo, falta de protección y de criterio único para las CC.AA.'
Ampliar

García Egea sobre el primer día de la desescalada: "Caos, carencia de rumbo, falta de protección y de criterio único para las CC.AA."

lunes 11 de mayo de 2020, 20:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

“¿Por qué no se han seguido los mismos criterios para todas las comunidades autónomas?”, se pregunta el secretario general, que contrapone las decisiones adoptadas por los presidentes autonómicos del PP que “han salvado vidas” frente a las de Sánchez que se ha basado en “caprichos” y criterios subjetivos.

Denuncia que se desconozcan los criterios, el nombre de los expertos y los indicadores que han llevado al Gobierno a decidir qué territorios pasan de fase, y que incluso los presidentes socialistas, como Ximo Puig, se quejen del “oscurantismo” del Ejecutivo

“Hoy conocemos los nombres de los expertos que han recomendado a Juanma Moreno tomar decisiones en base a criterios conocidos y objetivos, y seguimos sin conocer el nombre de los expertos que han asesorado a Sánchez sobre las fases que deben asumir las CCAA”, subraya García Egea.

Propone que las decisiones que se vayan adoptando se tomen conforme a “expertos, indicadores y criterios conocidos” y lamenta que, frente al reparto de mascarillas en la CAM, “no conocemos ninguna medida de Sánchez para proteger más a la población o hacer test masivos”.

“Los españoles están solos ante la tremenda responsabilidad que ha dejado de ejercer el Gobierno para proteger a la población y dar seguridad”

Valora que las autonomías gobernadas por el PP hayan puesto en marcha ayudas para autónomos y pymes, pagas extra para los sanitarios, como en la Diputación de Alicante, y rebajas impositivas a tasas y servicios municipales. “El objetivo es que aquellos que entran en fase 1 solo se tengan que preocupar de poner en marcha su negocio y crear empleo, y no de pagar a las administraciones”, agrega

Explica que Ana Pastor y Enrique López han asistido al Comité de Dirección para impulsar los trabajos que el PP llevará a la Comisión Parlamentaria para la Reconstrucción. “Propuestas claras, sencillas y directas al corazón de nuestra economía, de las pymes y de los autónomos”.

Traslada su pésame a las familias de las más de cien personas que han fallecido durante las últimas 24 horas como consecuencia de una “terrible enfermedad que ya nos azota durante demasiado tiempo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios