www.eltelegrama.com
Espinosa de los Monteros: 'El Gobierno está usando el Estado de Alarma para someter a España a su control'
Ampliar

Espinosa de los Monteros: "El Gobierno está usando el Estado de Alarma para someter a España a su control"

jueves 07 de mayo de 2020, 14:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El vicesecretario de relaciones internacionales de VOX, Iván Espinosa de los Monteros, ha participado en el programa “La noche en 24 horas” de Televisión Española para repasar algunos de los aspectos de la actualidad política.

El diputado ha repasado cómo VOX pasó de ser el primer partido en solicitar al Gobierno, durante el mes de marzo, la declaración del Estado de Alarma a no apoyar las sucesivas prórrogas de éste que ha ido solicitando dicho Gobierno por considerar que lo ha estado utilizando como un Estado de Excepción “encubierto” sin preocuparse, además, por el principal objetivo para el que se aprobó: salvar la vida y el empleo de los españoles.

En un primer momento el Estado de Alarma tenía como fin, a juicio de Espinosa, la centralización de las capacidades del Estado en la administración central. Sin embargo, la desastrosa gestión de este Gobierno en áreas clave como las residencias de mayores (asumida por el vicepresidente Pablo Iglesias), ha sumido en el descrédito a la administración central y, sobre todo, ha servido para constatar que este Gobierno no puede liderar ningún proceso de reconstrucción en el país.

Espinosa de los Monteros también ha acusado al Gobierno de “manipular a los españoles” y ha recordado que su partido lleva tiempo defendiendo la conformación de un Ejecutivo de Emergencia Nacional liderado por profesionales con una solvencia técnica acreditada que puedan tener o no vínculos con los principales partidos que lo apoyarían y que, en definitiva, no piensen en otra cosa que no sea en sacar al país de la crisis y en la convocatoria, una vez se hayan tomado las medidas necesarias (para lo cual Espinosa ha propuesto un plazo de 6 meses), de unas nuevas elecciones.

Por otro lado, el político de VOX ha desmentido la relación que, algunos de los principales miembros de este Gobierno, han trazado entre el Estado de Alarma y el confinamiento, recordando casos como el del municipio catalán de Igualada y señalando que, con la aplicación de leyes como la Ley de Salud Pública o la Ley de Seguridad Ciudadana, el Gobierno estaría más que facultado para mantener su política de confinamiento y restricciones al movimiento de los ciudadanos sin tener, por ello, que permanecer en el Estado de Alarma.

Éste se ha convertido, a juicio de Espinosa de los Monteros, en un instrumento perfecto para que el Gobierno “chantajeé” a la oposición.

El diputado madrileño también se ha pronunciado sobre las declaraciones que, en sede parlamentaria, ha realizado el líder de su partido, Santiago Abascal, cuando afirmó que estaba estudiando la posibilidad de interponer una “moción de censura simbólica” cuya utilidad, a juicio de Espinosa, no sería tanto que fuera exitosa o no cómo revelar los verdaderos apoyos que sostienen a este Gobierno.

Finalmente, y cuestionado sobre la decisión del Tribunal Supremo que ha colocado por delante del derecho a manifestación el derecho a la Salud Pública, Espinosa de los Monteros explicó que el Estado de Alarma no faculta al Gobierno para la suspensión de ninguno de los derechos fundamentales recogidos en nuestra constitución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios