www.eltelegrama.com
Arrimadas: 'Me parece intolerable que Sánchez amenace cada 15 días a 47 millones de españoles con el caos'
Ampliar

Arrimadas: "Me parece intolerable que Sánchez amenace cada 15 días a 47 millones de españoles con el caos"

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
lunes 04 de mayo de 2020, 21:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha señalado este lunes que la formación naranja demuestra "ser más responsable" y "tener más sentido de Estado que el Gobierno".

“Hace 18 días que Sánchez no nos llama, así que hoy voy a llamar a Sánchez y le voy a trasladar una hoja de ruta para definir una salida ordenada y consensuada de la pandemia sin ampliar sine die el estado de alarma”, ha dicho la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas este lunes en rueda de prensa telemática. “Pretende ser el plan para salir de la crisis social, reactivar la economía e implantar medidas sanitarias sin que el estado de alarma se alargue”, ha subrayado la también portavoz del Grupo Parlamentario de Cs (GPCs).

“En la formación naranja demostramos más responsabilidad y que nos preocupamos más por los españoles que Sánchez”, ha señalado la diputada liberal, quien también ha afirmado que “demostramos más sentido de Estado que el Gobierno de España”. “Me parece intolerable que Sánchez amenace cada 15 días a 47 millones de españoles con el caos sanitario y con quitar las ayudas económicas si no seguimos en estado de alarma”, ha incidido Arrimadas. “El gobierno tiene que definir una hoja de ruta para salir de esta situación de excepcionalidad", ha pedido.

La portavoz del GPCs ha detallado que la hoja de ruta tiene cuatro grandes propuestas. “Lo primero, desvincular las medidas de autónomos o de liquidez al estado de alarma y fijar como marco de las ayudas la necesidad económica y social”, ha contado, “lo segundo, crear un plan sanitario para salir del confinamiento en condiciones de seguridad, prepararnos ante posibles rebrotes y garantizar el suministro de test y mascarillas”. Además, Arrimadas ha trasladado que las otras dos propuestas son que “el Gobierno se someta a medidas de transparencia” y que “mantenga contacto continuo con la oposición”.

La parlamentaria ha empezado su intervención ante los medios de comunicación “recordando a las 164 personas que han perdido la vida en las últimas 24 horas por el virus” y ha mandado “su cariño y apoyo a las familias de los fallecidos y a todas las personas que están ingresadas y luchan contra el Covid-19”.

Sobre la celebración este fin de semana de la V Asamblea General de Cs, la presidenta del partido liberal ha afirmado que ha sido “un reto celebrarla 100% telemática y un éxito”, siendo los primeros en organizar un evento así en formato digital. “Empezamos una nueva etapa en la que vemos que es más necesario que nunca un partido liberal, de centro, reformista, europeísta y moderno”, ha reconocido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios