www.eltelegrama.com
Arrimadas advierte a Sánchez que 'no puede dar por hecho' el apoyo de Ciudadanos
Ampliar

Arrimadas advierte a Sánchez que "no puede dar por hecho" el apoyo de Ciudadanos

viernes 01 de mayo de 2020, 15:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, avisó al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de que “no puede dar por hecho que todo lo que planteen va a ser apoyado”, por lo que por el momento mantuvo el suspense pobre el sentido de su voto en la próxima votación para prorrogar el estado de alarma, que hasta la fecha siempre ha respaldado.

En una entrevista en RNE, recogida por Servimedia, Arrimadas se revolvió por el hecho de que “cada día” hay “una improvisación nueva” por parte del Gobierno y que “no se ha consensuado con nadie”. En este sentido, alertó de que “se está haciendo el desconfinamiento sin hacer test” y “sin mascarillas”.

Se quejó de que Sánchez no le llame desde hace 15 días, máxime cuando Ciudadanos es “un partido leal y propositivo”. Así, instó al presidente del Gobierno a “rectificar en su actitud” y promover los consensos que pide. “No puede dar por hecho que todo lo que planteen va a ser apoyado”, avisó.

Arrimadas aludió así a la próxima ocasión en la que Sánchez pida la autorización del Congreso para prorrogar el estado de alarma, que hasta ahora Ciudadanos ha apoyado en cada votación. “Creo que la gente entiende que hacían falta medidas de confinamiento, creo que la gente lo ha aceptado y lo ha cumplido de una manera asombrosa”, recalcó.

“Pero esto requiere muchas más explicaciones por parte del Gobierno”, aseveró Arrimadas. “Cada vez que tenga que decidir algo, decidiré lo que es mejor para España”, prometió, aunque recordó que “no tenemos ni siquiera cuál es la propuesta del señor Sánchez” de cara la nueva prórroga. “Por tanto no le puede decir en qué sentido irá nuestro voto”, admitió.

Subrayó que Ciudadanos ha sido “siempre responsable” hasta ahora en todo lo que concierne a la crisis del Covid-19 y dijo que espera que “el Gobierno reaccione, deje de improvisar y de hacer incluso algunas chapucillas que luego tiene que corregir”. En definitiva, pidió a Sánchez que demuestre “ya” que “quiere pactar con la oposición”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios